Breve por qué

28 0 0
                                    

Porque fue lo mejor que me pasó.

En el año 2007 vagabundeaba por la sección de clasificados artísticos de una página web de Barcelona llamada Loquo.

Esta página ya no existe, pero quienes la conocieron saben de su uso y practicidad. Allí se podían encontrar anuncios para bandas de música, modelos de fotografía, eventos culturales y anuncios para actores. Cada día, frente a la computadora en mi departamento del Exaimple, desde donde podía ver las hermosas cúpulas de la Sagrada Familia de Gaudí, buceaba los clasificados artísticos buscando alguien que también estuviera buscando lo que yo. Eso. Eso mismo.

Y un día leí un anuncio que cambió mi vida por completo:

"Si quieres formarte como actor de Hemoficción...." El anuncio no daba muchas más explicaciones y, con mi lógica de intelectual progresista pensé que si te podías formar en Hemoficción, también eso podía querer decir que podría formarme como actriz.

Yo, en aquella época, solo me dedicaba a escribir, hacer recitales de poesía, posar para fotógrafos y artistas plásticos, coordinar una tertulia literaria y caminar desnuda por el Passeig de Gracia de Barcelona. Había publicado 3 libros de cuentos y poesías. Todas esas actividades, no servían para saciar el hambre.

Escribí al mail que ponía como contacto y pronto recibí una contestación de un tal Lorenzo Mijares que me decía que fuera a ver una obra y luego hablábamos. Y así fue. Pocos días después, un mañana mismo puedo empezar apurado, me hizo estar en el primer ensayo de una obra de Hemificción.

En este libro, no escribiré puntualmente sobre lo que causó la Hemoficción (corriente cultural creado por Juan Trigos) en mi, porque quiero dedicarme al método, solo mencionare que hace 12 años que me dedico a esta corriente cultural como directora, actriz y promotora, y que he pasado noches en vela después de ver o actuar sus obras.

Seguramente, entre los párrafos y las líneas, se asomarán muchas de las fabulosas experiencias que brotan por hacer Hemoficción, pero este es un libro sobre el Método de la Acción Pura creado por Lorenzo Mijares, específicamente. Escribir sobre Hemoficción es una tarea diaria que hago desde hace años, sin necesidad de editar.

De ese primer ensayo salí feliz. Había confirmado algo: en poco tiempo, podría decir que era actriz.

Esto, esencialmente es el método de la acción pura.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Método de La Acción PuraWhere stories live. Discover now