Un pajarito me dijo (I)

118 13 81

Cinco veces borré la introducción de este apartado. No sabía bien por dónde empezar. La verdad es que me aburre el de afuera que opina sin tener ni idea de nuestra situación y mirá que acá opina cualquiera, eh. Si hay algo que el argentino hace es hablar de lo que no sabe, pero justamente por esto me jode. Uno choca con el reflejo de sí mismo.

Ahora, MÍNIMO tenés que saber que no sos el Centro del Mundo, ni que todo empieza y termina en tu frontera, y que tu cultura no es universal, ni hay que homologarla a las demás, y, por último y no menos importante, no podés ir clavando tu bandera en cualquier lado. Porque si lo pensás: estamos en un problema muy grande, un complejo con el que ya lidiamos y seguimos afrontando las consecuencias.

El otro día escuchaba que en China (aunque no me sorprende) el mapamundi los ponía a ellos en el Centro. Porque todo gira sobre el Pacífico y pone BIEN GRANDE en el medio al Continente Asiático.

 Porque todo gira sobre el Pacífico y pone BIEN GRANDE en el medio al Continente Asiático

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y varios otros hacen esto. Yo tiro a China como ejemplo, pero obviamente también tenés a Estados Unidos. Porque, bue, válido es, cada uno con sus mambos. Porque si la Tierra es redonda, no tiene ni principio ni fin, entonces te podés dibujar donde se te cante.

Pero a nosotros no nos vino a masacrar China, ¿me explico?

Así que esto va dedicado a España y sus Reyes y su Eurocentrismo del Orto.

No me olvido igual de todos los que todavía tienen el Complejo de Colonia. A ver, estaría bueno que lo superen. ¿Qué es esta GILADA de traer a los Reyes al Congreso de la Lengua? ¿Qué es esta BOLUDEZ de hablar según la RAE? ¿Por qué no se ponen a buscar las raíces de esta Institución, en vez de la de las palabras?

El español fue la lengua del conquistador. Y sí, pasó hace quinientos años. Y sí, tenemos un lunfardo muy diverso que crece cada vez más. Y sí, nos permitió comunicarnos con otros países. Pero no te olvides nunca de ese origen. Porque acá, en América, el español (hola, te lo dice el nombre) fue una lengua impuesta. Significó la muerte de miles y miles de personas y la desaparición de diversas culturas.

Ellos no descubrieron nada, nosotros ya estábamos acá.

Y había otras lenguas, algunas sobrevivieron:

Y había otras lenguas, algunas sobrevivieron:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
No hay lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora