Breaking off engagement? Bestowing marriage?

127 3 0
                                    


En un yuanzi escasamente amueblado (院子, una pequeña residencia dentro de un complejo de residencia familiar) que parecía tranquilo y aislado, una figura verde clara se precipitó hacia la habitación interior como el viento. El carillón del viento colgado en la puerta dejó escapar un repiqueteo de sonidos tintineantes.


Y - yuanziDentro de la habitación simple pero elegante, una figura delgada estaba sentada frente a la ventana entreabierta. La costura en sus manos no se detuvo en absoluto debido a la perturbación de la repentina entrada de otra persona. La joven esperó hasta que el pequeño yatou (丫头 - sirvienta joven) comenzó a jadear por aire antes de detener el trabajo de costura en sus manos y se dio la vuelta con una sonrisa, diciendo: "¿Qué te ha causado estar tan nervioso?"La apariencia de la mujer era serena y elegante. Era solo que, junto con el rastro de un aspecto delicado en los ojos, también había algo de destreza y astucia inesperadas junto con él. Estaba completamente vestida con ropa lisa y su cabello largo se mantenía unido con solo una horquilla de un solo jaspista (ejemplo). Si otros la vieran, les habría resultado difícil creer que esta mujer fuera realmente la digna eldestdi (嫡 –legitimate / of the official wife) hija de Shangshufu (尚書 - título o cargo de funcionario a cargo de presentar memoriales a la emperador y correspondencia oficial | 府 - residencia oficial / compuesto de residencia familiar / hogar / término para familia y hogar juntos).


"Xiaojie! Todavía tienes ganas de bordar. ¡No lo sabes ... no sabes que te han roto tu compromiso con Li wang (王 - el príncipe imperial)! "El pequeño Yatou tomó el bordado de sus manos, ansiosamente golpeando sus pies. Desde que Li wang rompió el compromiso tres días antes, había estado tan ansiosa por poder incendiarse. Sin embargo, por el contrario, el xiaojie de su hogar parecía que ni siquiera le importaba el asunto.
"Qing Shuang, Liwang ya rompió el compromiso hace tres días. ¿No es tu ansiedad ahora una reacción demasiado lenta? "Sin preocuparse por su movimiento grosero, Ye Li miró a la pequeña yatou de su hogar con diversión.


"¡Xiaojie!" Qing Shuang se hizo estallar mientras miraba fijamente al xiaojie de su hogar. "Definitivamente no estoy ansioso por Liwang". A la propia xiaojie de su hogar no le importaba Liwang, ¿cuál sería el punto de su gran interés por ese asunto? Pero ... "Aiya, xiaojie. ¡El emperador te ha otorgado un matrimonio! Laoye (老爺 - amo / señor de la casa) quiere que salgas a recibir el edicto ".


"¿Un matrimonio otorgado de nuevo?" Ye Li se sobresaltó por un momento y no pudo evitar fruncir el ceño. Originalmente pensó que debido a que Liwang rompía el compromiso, podría vivir en paz durante los próximos años. Después de todo, no había muchas personas dispuestas a casarse con una mujer cuyo compromiso había sido interrumpido por la otra parte en esta era.


 "Nuestra familia es solo un Shangshufu y nada más, ¿por qué el emperador estaría tan atento?" 

Hace tres días ella había sido sometida a una ruptura en el compromiso, tres días después se le otorgó un matrimonio nuevamente. ¿Se debe a que el emperador consideraba a Shangshufu como demasiado valioso o es porque consideraba que el hombre que había roto el compromiso le desagradable a la vista?


Qing Shuang se enrojeció de ira al punto de apretar los dientes por el resentimiento. "¡Es Dingwang! Seguro que fue da xiaojie (大小姐 - la señorita / dama más vieja) quien incitó al emperador. Desde que era joven, le encantaba acosar a Xiaojie y ahora en realidad ... en realidad dejó que Xiaojie se comprometiera con Dingwang. Wuwu ... "

Golden Age Legitimate FeiWhere stories live. Discover now