**Sobre la obra

264 48 4
                                                  


¡Buenas tardes, lectores y lectoras! 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Buenas tardes, lectores y lectoras! 

Os doy la bienvenida a una nueva historia. Lo que leeréis a continuación es un relato breve, un retelling basado en El flautista de Hamelín que transcurre en nuestros días. ¡Espero que lo disfrutéis, os echéis unas risas y captéis los mensajes de actualidad que he metido!

Lo he escrito en el marco de un proyecto que se organizó entre varios autorxs de la plataforma y prometo que al final de mi historia encontraréis el listado de perfiles que han participado, a ver si podéis echarle un vistazo también a sus historias.


******¡Ah! Si no sabéis qué significa la palabra retelling, os cuento que viene del inglés re tell o "volver a contar". Este género literario toma como base historias del dominio público como los grandes clásicos, mitos o leyendas (entre otros) y crea nuevos textos ficticios relacionados con ellos.

Existen retellings que narran continuaciones de otras historias, que le dan un nuevo giro a lo que ya conocemos o que usan los ejes de la trama original para contarnos algo completamente distinto. Hay retellings basados en personajes históricos, retellings en mundos fantásticos y muchísimo más. Es un género que intenta revivir historias que podrían caer en el olvido y sus mensajes para que un nuevo público pueda disfrutarlas.

Es una iniciativa bonita para no olvidar nuestra historia y nuestra cultura <3


El amianto de HamelínDonde viven las historias. Descúbrelo ahora