Cuentos de humor

16 1 1


Por  Poisonganger

Seguro que a menos que conozcáis al usuario [@Franco_gd ], os va a ser imposible imaginar el tipo de humor al que me estoy refiriendo con esta antología de cuentos. Cuando los autores de la dictadura querían escribir pero no exiliarse desarrollaron una teoría infalible, o más bien, diría yo, afilaron una habilidad no apta para todo tipo de inteligencias: la ironía. El principal ingrediente de Cuentos de humor.

Nace de lo absurdo. ¿Para qué vamos a enfadarnos de las cosas que están mal pudiendo reírnos de ellas? ¿Qué es la vida sin humor? Sin humor inteligente, por supuesto; del que analiza el lado más grotesco de los seres humanos y la vida en general. Leed La esfinge relativista, uno de mis favoritos y entenderéis todo lo que digo.

Hay crítica más evidente, como Si te ofendes es porque no entendiste nada, y hay solo un poco de veneno inofensivo con la única pretensión de hacer reír, como Vidas impactantes: Hoy, Jorge, el niño que quería ser hardcore. Pero todas tienen un algo, en la última capa que te hacen decir: igual somos más gilipollas de lo que pensábamos y eso de ser conscientes de nuestra propia consciencia nos está haciendo volver hacia atrás por mucho que nos sepamos adaptar al medio.

¿Para qué nos vamos a enfadar con la vida, pudiendo reír a su lado? Nos lleva mucho menos esfuerzo, sin duda alguna.

 

Pipí cucúRead this story for FREE!