Capítulo 12: Un viaje tormentoso.

39 3 1

- Cuando los llame vendrán a ayudarme- dijo el enmascarado antes de irse.

- ¿Cómo nos contactaras?- preguntó Eric.

- Tengo mis métodos, además uno de ustedes posee un familiar, no será muy difícil ubicarlos, por ahora hagan lo que necesiten y cuídense- dijo el hombre.

- Hasta luego- se despidió Eric.

- No dejen que los atrapen, los necesitare más pronto de lo que creen-

El enmascarado se retiró de las Costas de Jade para continuar con sus planes, lo humanos y kappas vivieron apacibles un tiempo, sin embargo las provisiones de los humanos se terminaban, entonces se vieron en la necesidad de planear otro viaje, no podrían vivir de la comida de kappas toda la vida. Para entonces Eric ya había perfeccionado la poción que convertiría a Lena en un faery, o al menos en apariencia física la haría pasar por una, así se decidió que se organizaría una junta para votar a qué lugar se viajaría.

El mejor lugar para comerciar especias, vegetales e ingredientes era Balenvia, cuna en comercio y donde se hacía cada año un festival, en el cual miles de comerciantes llegaban de todo Eldarya, necesitaban llegar ahí antes de que este evento tuviera lugar, para tener todo listo. Todos estuvieron de acuerdo con la elección de Balenvia, así que se comenzó a planear el viaje, irían unos cuantos humanos y como siempre se quedarían otros en el escondite para cuidar a los kappas y a la gente.

Las provisiones serian para tres días, pues Balenvia todavía estaba lejos de la costa y para llegar se tenía que cruzar un bosque, una montaña y una maseta bastante larga, la comida alcanzaría, pero cargando lo que llevarían para comerciar, el viaje se haría más pesado. Debían llevar todas esas cosas si querían sacar buen oro y mana para futuras compras, además de expediciones y viajes.

Finalmente luego de dos días el barco estaba preparado, las cosas cargadas y los viajeros también, irían algunos hombres y mujeres fuertes, junto con Eric, Vicu y Lena. A pesar de que le habían aconsejado a la castaña quedarse, la chica se negaba rotundamente a quedarse, no le gustaba ser dejada atrás, además de ser una de las luchadoras más fuertes y la que conocía mejor a los faerys, si iban fingir ser uno de ellos, debían saber cómo actuar y la única con los modales, además de educación de ese nivel era Lena, no podían dejarla.

Eric termino aceptando con renuencia que Lena les acompañara, sin embargo le puso condiciones a la castaña, primera: no se aparecería delante de faerys a menos que hubiera bebido la poción que la convertía en uno de ellos. Segunda: mantendría la distancia y solo iría a lo que necesitaban, comerciar, nada de hacer amistades. Y tercera: estaría en bajo perfil, cuando terminaran sus asuntos, la chica regresaría al campamento y no saldría de ahí para nada. Lena termino aceptando, aunque no le parecían mucho los términos, pero era eso o quedarse en las Costas de Jade, así que se mantendría a raya con cualquier cosa acordada.

Vicu por su parte prometió mantener vigilada a Lena, pues ella también tomaría la poción y se convertiría en faery, cosa que no le hacía nada de gracia, pero todo era por ayudar a su gente y cuidar a su amiga. Las cosas ya estaban dichas y todo estaba listo, los humanos partieron al amanecer en su navío, el mar estaba en calma cosa favorable para su travesía, al parecer tocarían tierra antes de lo planeado o al menos eso creían.

A mitad del mar, donde ya no se veía tierra se toparon con algo inesperado, un barco bastante grande y con bandera pirata se asomaba a lo lejos, uno de los hombres aviso al capitán, Eric se puso tenso sin saber qué hacer. El navío se acercaba rápidamente, no podrían huir o esconderse, pues su nave no era tan rápida, así ordeno que sacaran los cañones, si esos tipos querían pelear, él les daría batalla, pero Lena le dijo algo al chico.

Sangre de gitanaRead this story for FREE!