♦ C A P I T U L O S E I S.

132 14 0
                                    

CAPÍTULO 6 Tik-tak

Londres/POV (?)

♪"El dolor es lo que rompe el caparazón que bloquea la comprensión." Kahlil Gibran♪


Parecía que los papeles que se encuentran en mis manos se burlan de mí, pero sé que eso es imposible, no puedo dejar de pensar en este caso.

Después de mucho tiempo, cuando parece que llegamos a un callejón sin salida y sin nada más que seguir, es cuando todos decidieron que era mejor abandonarlo, cuando claramente todo aquí grita EXTRAÑO.

Cada noche, sin excepción alguna, después de terminar mi jornada vuelvo a tomar ese folio y leer de nuevo, aún cuando ya conozco todo lo que dice: cada coma, punto, análisis....

- Deberías hacer como todos y olvidarte ya de ese caso, está muerto y no hay nada que hacer - me sobresalto y brincó en mi silla al escuchar esa voz, al parecer estaba tan ocupado leyendo que no escuché cuando se acercaron - además tiene años que se dió por cerrado, debería suceder un milagro para que lo vuelvan a abrir, cómo sí alguno volviera a la vida.

- Es increíble que tú, siendo ayudante del fiscal, crea que esto fue un simple accidente - niego con la cabeza, es imposible que no escuché la decepción en mi voz

- Está más que claro que lo fué, ahí todos estaban locos, fue bueno que ese lugar desapareciera con todo ellos, así estamos mejor.

- Sí es cierto que el lugar quedó hecho ceniza, junto a los registros... - dudo al querer confesarle mi teoría - pero hay algo que me dice que no todos están muertos, todo fue tan raro y rápido que nos llevó a pensar que nadie sobrevivió.

- JAJAJA - escucho que suelta una fuerte carcajada - ¿Tú acaso crees que fue raro todo lo que pasó? Estamos hablando de una escuela psiquiátrica, no una escuela normal - dice cómo si no conociera ese dato a la perfección - además todo indicó que sí fue un accidente las alarmas sonaron con normalidad.

- Claro que sonaron, pero con media hora de retraso, eso no fue una coincidencia - le recuerdo un dato que muchas pasaron por alto.

- Ya leíste el informe, fue un error técnico, era prácticamente imposible que los bomberos llegarán a tiempo, ese lugar estaba en las afueras de la ciudad a 40 minutos de distancia - es increíble ver cómo le resta importancia a esos hechos y a la muerte de varias personas - mejor olvídate de eso y vamos por unos tragos donde Bill, eso te ayudará a relajarte de todo esto. Durante varios minutos los dos nos vimos fijamente, pareciera una lucha de poder. Todos creen que estoy obsesionado con el caso "Deva", pero algo me dice, quiero creer que es mi intuición, que nada de esto fue una casualidad.

En una esquina de mi escritorio puedo ver la caja, que llegó hace dos noches cuando leía el caso Deva, Al principio creía que todo está una mala broma por parte de los compañeros, y cuando ví que nadie reaccionaba mal cuando veían la caja encima de mi escritorio, supe que no era una simple broma.

- Adelante tú con el viejo Bill, yo quiero ver un poco más este caso, te prometo acompañarte mañana sin falta - le prometo, en una forma de hacer que se vaya más rápido y pueda ver lo que contiene la caja.

- Está bien, me iré por esos tragos, pero tienes que acompañarme mañana, no puedo dejar que sigas así.

- Claro, nunca faltó a una promesa mía - sueno lo más serio posible para que me crea y se vaya de una vez de aquí, quiero saber que hay dentro de esa caja.

Abre la boca cómo me fuera a decir algo más, pero se queda callado, al ver que nada me va a hacer cambiar de opinión. Da media vuelta y sale por la puerta de mi oficina, espero unos minutos hasta estar seguro que no va a regresar a por mí y tomo la caja entre mis manos, no pesa demasiado, espero y esto me pueda ayudar a resolver un poco más este caso, quitó lentamente la tapa que cubre la caja, observó con cuidado, en el interior logró ver un pequeño sobre en color blanco, tomó el sobre entre mis dedos.

Cuando abro el sobre y sacó la nota que viene dentro, siento que mi rostro pierde un poco de color al leerla.

"Nada es como parece, hay vivos que están muertos y muertos que están vivos.

Ellos no fueron los primeros, hubo alguien más, hace mucho tiempo... y su nombre era.

1.-Eva Morris.

Tik-tak el tiempo corre, Blackjack ¿Podrás atraparnos antes de que nosotros lo hagamos contigo?"

-¿Pero qué mierda es esto? - veo todo lo que contiene la caja: fotos, un registro de todos los pacientes y planos de la escuela Deva.

Un sudor frío bajar por toda mi espalda y mi rostro empalidece más sin poder evitarlo.

- Esto no tiene nada de sentido, cómo es que esto esté aquí...- siento la desesperación correr por mi cuerpo al no tener más evidencias.

Al no poder controlar más todo lo que siento, decido que es hora de volver a casa. Guardo todo nuevamente dentro de la caja con cuidado y la pongo en un lugar donde solo yo la pueda encontrar, nadie más que yo debe de saber esto, ya que se que no me van a creer si les digo, creerán que yo hice todo eso solo para poder hacer que abran el caso nuevamente.

Una vez la caja está en un lugar seguro, tomó la americana que se encuentra en el respaldo de mi silla, apagó las luces y camino hacia la puerta para poder salir.

Cierro la puerta con una pregunta en mente "¿Porque hasta ahora y quién fue?".



----------------------------------------------

Ya saben si les gusta me pueden dejar un voto que esos me ayudan un montón. :3 los amo y linda noche. Ahre

Hilos de RozulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora