Acá no hay ficción

68 8 41

Me gustó esta imagen antes que la de los bebés con bebés, pero se entiende el punto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me gustó esta imagen antes que la de los bebés con bebés, pero se entiende el punto. Al menos, eso creía.

Yo no digo que no haya buenas intenciones en los que defienden... lo que sea que defienden, pero a veces creo que no se dan cuenta mucho de lo que su postura intenta ocultar.

O no del todo.

A ver si me explico: ponele por cinco minutos que Dios exista y sea amor y su palabra sea mucho más clara y limpia de lo que en realidad es (hola, metáforas, simbolismos, parábolas de dos mil años) y deba legislar a CUARENTA MILLONES DE PERSONAS Y ME CAGO EN LA DEMOCRACIA. Porque olvidaste que Jesús nunca escribió nada, así que nadie sabe lo que dijo, literal, sino que fueron sus apóstoles los que hicieron La Biblia, traducida al castellano como El Libro. Ya con ese nombre no creo que esperaran llegar muy lejos. Pero el punto es que preferís seguir imponiendo a la fuerza tu creencia (meresbalalalibertaddecultoydepensamientoydecualquierotraíndole) y afirmar que esta es la forma más correcta de INTERPRETAR la realidad.

OMG ¿dijiste «interpretar» en cursiva subrayado y con mayúscula?

Sí, dije IN TER PRE TAR. Y le pueden echar la culpa a Nietzsche y Foucault, que nacieron el mismo día, hablame de gen-iología, pero la realidad no existe en tanto que no podemos acceder nunca ella, ni por el lenguaje, ni por ningún otro medio. Sí, ya sé, está ahí, la ves, la escuchás, ¿y tocás moléculas y átomos? ¿sentís el hambre de dos días sin comer, un amor inexplicable y un deseo que te quema los pulmones?

Lo que quiero decir es que vos, sujeto sujetado, subjectum, bien por debajo de todo lo demás, bien en el fondo de todo lo que te excede y da forma, bien que sos parte de la realidad y no El Centro, bien que mataste a Dios para ocupar su lugar, vos no sos nada.

Bue, me calmo.

Más suave, a ver vos, siendo parte de la naturaleza, que cambia y destruye y vuelve a empezar, cíclica y evolucionada, podrías aprender de ella. Podrías dejar de hablar de «lo natural» y «la verdad» como conceptos permanentes e inmutables (nada menos na-tu-ral que la Naturaleza), porque no son más que un constructo olvidado en el tiempo. Toda verdad absoluta de hoy en día, arrancó siendo una verdad relativa.

QUIZÁS no necesitemos más velas.

TAL VEZ se puedan prevenir enfermedades infecciosas.

PONELE que pueda hablarte a metros de distancia.

Y así nace la electricidad, las vacunas y el teléfono. Ahora, andá a decirle a un tipo del siglo XVII que esto iba a ser posible. La luz venía en forma de velas, si tenías un resfriado te morías y si tu tío vivía en Europa, le escribías una carta que tardaba tres meses en llegar y seis en volver. Estoy tan cansada de ver que no hablan ni con su abuela. Es como si todo existiera a partir de que uno nace y ya está. Y con ese pensamiento, por supuesto, que son incapaces de asumir que todo puede ser de otra manera.

No hay lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora