VI; funeral

280 17 2

todos de negro,caras tristes,lagrimas y pañuelos sucios. así era el funeral de sam,que fue encontrado a unas calles del vecindario muerto,con graves heridas al lado de su auto.los policías afirmaron que choco con su auto y cayo por el parabrisas pero algo no me cerraba.

mi madre no se molesto en ocultar su disgusto hacia la esposa e hijos de sam,no lloro,no hablo tampoco rió.solo miro el espectáculo que montaba la familia.

mientras tanto yo solo miraba a la esposa de sam,lo ciega que tuve que estar para no darse cuenta,a los hijos de sam,lo suficientemente pequeños como para no entender la palabra "engaño",los amigos de sam,que seguramente no sabían nada de lo que pasaba,era patético no sabia ni porque estábamos aquí,ni siquiera lo conocía tanto.


el funeral termino con un banquete,que termino a las once de la noche y se hicieron las doce cuando llegamos a mi casa.todo el vecindario estaba a oscura,menos la casa gram. no le dimos importancia,nos pareció algo normal,hasta que escuchamos los gritos.

seguimos de largo hasta llegar a nuestra puerta,la cual mi madre abrió.las dos nos adentramos en la sala a penumbras.todo estaba apagado y ni nos molestamos en prender las luces ya que era tarde y lógicamente no era necesario. 

una vez en mi habitación solo me puse el pijama,y me acosté. estaba muy cansada fingir tristeza es duro.

me dispuse a dormir pero no pude.la muerte de sam no era lógica,nada cuadraba con nada.

el  supuesta mente choco con su auto y salio disparado por el parabrisas,pero no había ningún objeto que lo hiciera chocar y sus heridas tampoco eran lógicas.

una nariz rota podría ser normal,el asfalto es duro,pero que su garganta estuviera cortada,que sus piernas tengan cortes profundos y perfectos,eso no era normal,la cantidad de sangre que describieron los policías tampoco.

los gritos de la casa gram se volvieron mas fuertes,era karen y ¿apolo?.

me asome por la ventana y lo vi. Noah azotando su puerta mientras se sentaba en su cama,volteo la cabeza y me vio,esbozo la típica sonrisa que tanto odio y se acerco a la ventana dando pasos grandes.apoyo sus codos en el marco de esta y hablo.

-acosándome?-levanto una ceja. y si,parecía que lo estaba acosando.

-yo no entro en tu habitación a largas horas de la noche-hacia frió,y me abrace a mi misma para calmarlo un poco.

-podrías-levanto sus hombros,levanto y bajo sus cejas un par de veces.luego rió y me sorprendí cuando me di cuenta que nunca lo había oído hacerlo.

-todo bien por allí?-me refería a karen y apolo,no quería sonar entrometida pero a algo se debían esos gritos.

pareció vacilar,abrió sus labios pero los cerro arrepintiéndose.

-peleas sobre cosas sin sentido-alzo sus hombros y los dejo caer un segundo después.

asentí y quedamos en un silencio incomodo que ninguno de los dos podía romper,pero luego pensé que tal vez estaba incomodo con su madre y apolo peleando.

-quieres pasar?hace frió y tengo café-porque lo estaba invitando?ni yo lo sabia.

sonrió de lado pero meneo su cabeza en respuesta.

-gracias,pero no.tengo que terminar unas cosas-inmediatamente me arrepentí,lo conocía hace poco mas de 2 días.

asentí y cerré mis cortinas pero su silueta seguía viéndose.la mire moverse,como el contorno de su cuerpo se movía para alejarse de la ventana y como al final desaparecía gracias a la oscuridad de su habitación.


al llegar al colegio la mañana siguiente vi como apolo y Noah caminaban hacia la entrada,retire un  audífono y seguí con la mirada sus pasos,hasta que caminaron en mi dirección y baje la vista.

luego de unos segundo escuche como sus pasos se acercaban cada vez mas y subí la vista,y me los encontré a apolo con una sonrisa y Noah con el ceño fruncido dirigiéndose hacia mi.

-hola-apolo me saludo con la mano antes de sentarse en el asfalto junto a mi,dirigiendo su vista a Noah que seguía los pasos de apolo.

los salude con un sonrisa de boca cerrada.

-porque tan callada?-Noah hablo a un lado de apolo el cual se encontraba confuso ya que no sabia a quien mirar.

-no pasa nada,solo la misma rutina de siempre-subí y baje mis hombros mientras miraba al suelo,el teléfono de apolo sonó en tono de llamada,se levanto y camino unos metros para mas privacidad.

Noah se deslizo por el asalto y quedo a mi lado.

-hoy no te voy a negar un café por la noche,te conviene estar atenta a tu ventana.

fue lo ultimo que dijo antes de marcharse con su hermano.

seria una larga noche.

NoahRead this story for FREE!