Capítulo II : Error

36 2 1

POV's Normal

En entre la oscuridad intermitente causada por las centellantes luces que coronaban, salían y se enredaban se encontraba la imponente estructura metálica que ansiaba saludar a las tres siluetas cautelosas que se encontraban bajando las escaleras con lentitud aproximándose cada vez mas ante su anfitriona. La maquina esperaba ahí inmóvil encendiéndose por momentos dejando ver un multicolorido vórtice hacia una desconocida perdición, los dos menores adelantaron su paso por sobre los del mayor que aun se encontraba cohibido por la situación y su reciente aumento de responsabilidad por sobre aquellos niños, los preadolescentes se mantenían juntos, hasta que el menor se decidió a tomar el control de la situación adelantándose un poco y percatándose de la señal de peligro para advertir a los otros de que mantuvieran sus distancias como las líneas del suelo lo marcaban para así cada uno siguiera por su lado investigando, por su parte Dipper se mantuvo un momento estático cuando el vórtice volvió a aparecer sintiendo una extra y enfermiza atracción quizás creada por la combinación de colores psicodélicos o quizás solo era su irrazonable curiosidad, de cualquier forma la voz de su hermana lo hizo volver a la realidad.

POV's Dipper

p per... Dipper.... ¡DIPPER! - pude escuchar la voz de Mabel alterada en mi oído, no se como me tomo tanto darme cuanta de que me llamaba con su estridente justo en mi oreja, me di cuenta que me estaba sujetando del brazo ya que no se como o cuando pero estaba a punto de traspasar la zona de seguridad – ¡OH!, gracias, parece que me distraje en mis pensamientos - le dije dirigiéndole una sonrisa y una risa nerviosa ya que en verdad me había tomado por sorpresa eso, nota mental: no ver durante periodos prolongados el vórtice del portal.

Chicos ¿para que creen que el Sr. Stan quiera esto?, ¡¿creen que en realidad es un supervillano?! - mientras Soos nos contaba sus extrañas teorías sobre como el tío Stan podría estar aliado a una liga de villanos súper secreta o algo parecido solo podíamos atinar a reír, sin embargo fuimos cruelmente interrumpidos por el sonido de la máquina activándose por completo.

Maldición... - fue lo único que pude atinar a decir antes de que la fuerza antigravitatoria de dicha cosa comenzara a hacer acto de presencia, ahora más fuerte y con el extra de que el portal estaba iniciando una especie de absorción de la habitación, fuimos elevados sin cuidado alguno, como si la máquina estuviera molesta por haber sido ignorada minutos atrás y ahora reclamará su lugar como la monstruosidad que era, con su fuerza de absorción comenzó a acercarnos cada vez más a su misteriosa hambrienta bocas hasta que lo que pareció un corto circuito hizo que que su potencia disminuyera considerablemente, para posteriormente dejarnos caer con brusquedad, ahora que lo veo bien el cableado y reparaciones no parecen propias de alguien capaz de construir algo con tal potencia, perecía como si hubiera sido construida por dos personas por completo diferentes, no, eso no era, una persona había construido la máquina y por alguna razón otra persona la había modificado, el tío Stan fue quien la modificó pero ¿porqué? - ¡Chicos! ¡No sea esto o qué intenciones tenía el tío al tenerlo aquí pero sea lo que sea debemos irnos! - grite mientras me ponía de pies tras el fuerte golpe que reviví en la espalda al caer tan descuidadamente.

Dipper tiene razón, andando chicos, sea lo que sea esta cosa no podemos arriesgarnos a la estar cerca, he visto como es el Sr. Stan reparando o construyendo cosas así, sobre todo inventándolas, y ¡definitivamente no queremos estar cerca cuando esto definitivamente explote! - gritó Soos mientras me tomaba del brazo y mostraba su mano a Mabel con el fin de que la tomara y saliéramos de ahí, ya que esta se encontraba más cerca de la máquina que nosotros, casi estuve a punto de reír por la poca confianza de Soos respecto al tío Stan y sus habilidades manuales de no ser por qué volvimos a ser interrumpidos.

¡No de nuevo! ¡Soos, Dipper! - gimió Mabel a la vez que era levantada con brusquedad a la vez que nosotros también éramos alzados, la máquina había despertada con más potencia, si es que eso era posible y ahora estaba absorbiendo a Mabel con una fuerza descomunal - ¡Dipper haz algo por favor!, ¡ apágala ! - gritaba Mabel desesperada, pero yo no me podía mover, la fuerza de la máquina o quizás era el miedo y la desesperación de ver a Mabel en peligro.

¡Sujétate a esa palanca! y ¡no te sueltes! - logre reaccionar cuando Mabel comenzó a llorar, mientras yo era tomado por Soos para que me sostuviera como él de unos cables que aparentaban sólo estar conectados superficialmente a la pared, pero lo suficiente menté resistentes para evitar que el portal nos absorbiera- ¡debemos ayudarla! - grite ya desesperado.

Soos solo se limitó a asentir mientras amarraba uno de los extremos de cable a mi cintura - ten cuidado ¿de acuerdo? Siempre hay un plan B si esto no funciona, si que no lo fuerces si vez que se está comenzando a soltar o romper el cable ¿de acuer...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Soos solo se limitó a asentir mientras amarraba uno de los extremos de cable a mi cintura - ten cuidado ¿de acuerdo? Siempre hay un plan B si esto no funciona, si que no lo fuerces si vez que se está comenzando a soltar o romper el cable ¿de acuerdo? Se complicará aún más mi misión de cuidarlos si tengo que rescatar a los dos a la vez, ¡no podré hacer una salida dramática con ambos brazos ocupados! - dijo intentando darme confianza, aunque su voz soñaba preocupada y a la vez asustada.

Esta bien - dije sonriéndole, maldición ¿dónde estaba Stan cuando se le necesitaba?, en momentos como estos las habilidades que mostró el día en el que había revivido a los muertes serían muy útiles - !estira brazo Mabel! - pude sentir como el cable en mi cintura comenzaba atenazarse, anunciando que había llegado a su límite,haciendo que la presión en mi cintura aumentara considerablemente sacandome un poco el aire, así que haciendo una mueca de disgusto y estirando mi brazo hacia ella, pude sentir como nuestros dedos se rozaba, pero no era suficiente, si Mabel se soltaba en ese momento no la podría sujetar correctamente y sería succionada.

Esta bien - dije sonriéndole, maldición ¿dónde estaba Stan cuando se le necesitaba?, en momentos como estos las habilidades que mostró el día en el que había revivido a los muertes serían muy útiles - !estira brazo Mabel! - pude sentir como el cab...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esto había sido un error, todo había comenzado demasiado bien y ¿porque ahora todo se estaba pudriendo?

The Worst Deal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora