El proyecto

251 23 16
                                    

Este es un libro de cuentos.

Pero los cuentos no empiezan en este capítulo, ni en el siguiente.

Porque, en este caso, los cuentos son una herramienta para otra cosa.

El objetivo es escribir una novela o un grupo de ellas, sobre un determinado tema, pero antes de escribirla hay que hacer un bosquejo de la idea general y luego ir profundizando.

A esto se le llama worldbuilding y, como no podía ser de otra manera, cada escritor tiene sus propias manías y maneras de abordar esto.

Durante el proceso de worldbuilding damos forma al mundo donde la historia se inscribe. Es donde nuestra historia crecerá. Estará ambientada en ese mundo y tendrá que respetar sus normas.

Cada género tiene sus propias normas y hacer el worldbuilding ordena la escritura y, por supuesto, cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades.

No es lo mismo crear una historia para un western que para una novela de fantasía (¡solo hay que imaginarse por un momento el trabajo de escribir el worldbuilding de "El señor de los anillos", razas, poderes, geografías, historia, religiones, etc.!).

Lo importante de un worldbuilding bien hecho y consistente es que puede dar lugar a una gran variedad de historias (por ejemplo, el universo "Star Trek" que todavía sigue dando ideas para una serie tras otra).

En este proyecto en particular, los cuentos describen el mundo en el cual después se basará la o las novelas.

Siguen un par de capítulos más de introducción.

1) La idea general del mundo

2) La cronología de sucesos.

Y luego, los cuentos propiamente dichos.

Por supuesto, el que quiera, puede pasar directamente a los cuentos utilizando el menú.

También puede leer la primera novela aquí: (todavía no ¡paciencia!)

Cuentos: Construyendo un mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora