Capitulo 40: Después de la tormenta, sale el sol.

149K 7.8K 1.4K
                                    

Heather aun no despertaba. En estos momentos me encontraba en la sala de espera, deje a Carmen estar un poco con ella. Connor, Andrew, y Ben estaban haciéndome compañia, por mas que les diga que no es necesario y que vayan a dormir, aun así estaba acá. Mas allá de que los quería en casa descansando, les di las gracias. Necesitaba un apoyo. Mis padres querían estar aquí, pero Lizzie tenia fiebre, y los necesitaba allí mas que yo. Con el apoyo de los chicos, podía manejar esto.

- Ten, bebe un poco de café -Connor me ofrece un vaso que había traído de la cafetería del hospital. Lo miro y niego con la cabeza, él suspira profundamente y no vuelve a insistir. Ya perdí la cuenta de cuantas veces me ofreció café. Pero no quería nada, solo quería que Heather despertara, quería que este bien. 

Ben y Andrew se estaban quedando dormidos.

- Insisto en que vayan a dormir.

- Yo no te dejare solo -me asegura Connor, Ben y Andrew se despiertan y opinan lo mismo que Connor. Supongo que por mas que se los diga una y otra  vez, no me harán caso. Como yo con el café que Connor me ofrecía.

Carmen sale de la habitación donde esta Heather y me levanto de inmediato.

- ¿Se despertó?

- No -suspira- Pero creo que lo esta por hacer, se esta movilizando. Y creo que le gustaría que tu estés ahí cuando despierte.

Sin responderle me dirijo a la habitación y entro en ella. Una vez mas la tristeza y el dolor me invaden, no hay peor cosa que ver a alguien que amas en estas situaciones. Es desesperante y a la vez te llena de angustia.

Me siento a su lado y pongo su mano entre las mías, apoyo mi cabeza en mis manos y cierro los ojos, rogando que mejore, rogando que pueda salir adelante sin ninguna otra enfermedad.

Tal vez me abre quedado dormido al estar así, porque me despierta su débil voz.

- ¿Elliot? -alzo la cabeza con cierta rapidez y sus ojos, nuevamente sin vida me están observando. Una vez mas siento un dolor en el estomago- ¿Por que estoy aquí?

- Tuviste una recaída -le contesto luego de un suspiro, y sus ojos se ensanchan- Tranquila, todo va a estar bien -la miro a los ojos- Ahora estoy aquí contigo, tienes otras personas que también están contigo. Ya no estas sola, y vas a salir de esto -sus ojos se llenan de lágrimas- No, no llores. Créeme cuando te digo que vas a salir de esto -seco sus lágrimas.

- Paso lo que dije que pasaría -le frunzo el ceño- Sabia que te fallaría.

- No, no te quiero escuchar decir eso. Heather, no -digo al ver como abre la boca para responderme. Vuelve a cerrarla y suspira- Sabíamos que esto iba a pasar -hago que me mire- Heather, sabíamos que no seria fácil. Lo único que importa es que vamos a batallar como sea -sonrío para tranquilizarla, pero Dios sabe cuanto me duele verla en esta situación.

- Es algo que siempre me va a perseguir, Elliot. Y...

- Y nada. No sigas, sea lo que sea que te persiga juntos vamos a ahuyentarlo. Por favor no pienses así, solo piensa en que me tienes, en que tienes a Carmen, incluso tienes a Andrew, Ben y Connor, que están ahí afuera con resaca por ti -una leve sonrisa se dibuja en su apagado rostro- Debería llamar a una enfermera y decir que despertaste -estoy por dirigirme afuera, pero me retiene con su mano.

- No me dejes sola. 

- Iré solo a buscar una enfermera...

- No me refiero a eso -sus ojos se desvían a la pared blanca que se encontraba frente a la camilla, y vuelve a mirarme- Tu... tu me das las fuerzas que necesito para seguir. Y no quiero que te alejes de mi algún día.

Save her (2014)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora