Especial | Tipos de inteligencia

201 25 10

Hey! Bueno por fin vengo con este especial de psicología.

Existen 12 tipos de inteligencia, hay profesionales que dicen que existen pocos y otros más, sin embargo yo he escogido esta página en específico porque me interesa su forma de tener distribuida la información de forma precisa e interesante.

Ahora sí, necesito que tengáis en cuenta esto a la hora de leer, TODOS somos inteligentes. Que no se te dé bien los números, no significa que eres estúpido o inútil. Podrías destacar fácilmente escribiendo, dibujando, en relaciones sociales, en actividades físicas etc.

Incluso existen personas con altas capacidades intelectuales, y no tiene por qué ser por la inteligencia lógica matemática.

En mi opinión, todos tenemos los 12, solo que en algunos más que otros.

Por ejemplo: yo tengo muy alta la inteligencia emocional (la interpersonal y la interpersonal vienen por separado, pero forman parte de la emocional), muy buena la lingüística, la creativa, y MUY POCA en la lógica matemática. Tengo algo de la colaborativa, poca de la espacial, musical, corporal y naturalista. Y alta de la existencial.

Ahora sí, ¿Se pueden mejorar? Perfectamente. No os dejéis llevar por el "Tú eres así, no puedes". Se puede sin problema.

A mí me interesa mejorar la corporal y la naturalista por ejemplo. Y sé que entrenando físicamente mi cuerpo puedo lograr la primera a largo plazo, y yendo a más lugares naturales, leyendo e informándome juntado con futuras experiencias, puedo mejorar la naturalista.

Así que, "no sabes mates, no vales para eso" es la frase típica de un ignorante. A mí se me da mal la química y las matemáticas, y estoy luchando para llegar a medicina. ¿He sorprendido a mis familiares y amigos? Sí. Porque creen que es imposible. Pero sé perfectamente que con esfuerzo de mi parte lo puedo lograr.

La información que os voy a dar, es buena para el autoconomiento y vuestra motivación a lograr lo que queréis. El saber el CI es algo que está aparte. NO ES UNA PRUEBA de ejercicios de matemáticas. Lo que os dan son hojas, muchas, para rellenar. ¿Por qué? Porque incluyen todos los tipos de inteligencia.

Lo sé porque me he informado por parte de mi psicóloga.

Lo sé porque me he informado por parte de mi psicóloga

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Autor: Jonathan García-Allen

Página web: www.psicologíaymente.com


La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud. Este constructo suele verse como un rasgo que se tiene o no se tiene, por lo que es frecuente hablar de si alguien es inteligente o no lo es. La realidad es que la inteligencia está llena de matices.

A lo largo de las décadas ha existido un gran debate sobre qué tipos de inteligencia existen. ¿Qué ocurre con el chico que no es capaz de aprobar un examen de matemáticas pero, en cambio, es capaz de escribir piezas musicales de infinita belleza? ¿Qué pasa con el chico al que no se le dan bien los idiomas pero es un genio de la programación? Gran parte de este debate se ha centrado en sí existía una inteligencia unitaria o distintos tipos de inteligencia.

INEFABLE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora