Hola

Me llamo Susana, tengo 15 años y estudio 4º de la ESO en el instituto La Albericia.

Esta historia comienza en Septiembre al inicio del curso en el salón azul del insti( le llamamos así porque todas las sillas son azules y una parte de los tragaluces también) :

Me reuní con mis amigas Laura, Loreto y Andrea a la entrada del salón de actos. Clara no se encontraba con nosotras porque estaba de vacaciones en las Canarias y no sabíamos cuando volvería, pero no pasaba nada, luego le contaríamos todo lo que había pasado por WhatsApp, así que no había de qué preocuparse.

-¿Qué creeis que tendrán que decirnos? Es un poco pronto para que alguien haya hecho alguna y nos tengan que advertir.

La que había hablado era Loreto. Ella es una chica bajita con el pelo rubio oscuro hasta los hombros y los ojos marrones, es graciosa, no le gustan las discusiones y siempre te apoya en las ideas que tengas, por mas locas que sean.

-Vete tú a saber- le contestó Laura. Ella es morena con los ojos marrones y lleva gafas, el pelo un poco mas largo que Loreto con mechas californianas, amable y cómica- A lo mejor han echado a algún profesor y no tenemos esa asignatura -añadió con esperanza.

Yo simplemente lo dudaba. Sólo quería que echaran a una profesora: la de francés, no hay quien la aguante, entre todos los alumnos había diferentes maneras de llamarla. Mi favorita: Cuervo vieja bruja. Pero esto es un secreto entre las chicas y yo, nadie más lo sabe.

- Ay ojalá hayan echado al de mates. No le aguanto -esta era Andrea. Morena con un  poco de melena  y ojos marrones, amiga fiel que sabes que no te va a fallar.

No pude evitarlo, me reí. Eran tantas las posibilidades de que no fuera nada de eso que no pude evitarlo.

-Aver rubia ¿de qué te riés?- Me preguntó Andrea entrecerrando los ojos.

Sí, me llamaban rubia cuando no les apetecía llamarme por mi nombre.

Pero en relidad así soy yo: rubia con el pelo hacia la mitad de la espalda y normalmente recogido, los ojos azules, aunque dependiendo de la luz y el lugar a veces parecían más verdes o grises. Soy alta y me encanta reírme, hay gente que piensa que estoy un poco loca pero no es verdad, solo soy un poco diferente a la monotonía de la mayoria de las personas.

- Creo que aunque es lo queremos solo tendrán algún anuncio o noticia que dar, no os pongais a imaginar cosas tan difíciles como esas.-dije.

En fin, a lo que íbamos.   Entramos al salón y nos sentamos juntas. Esperamos un rato y al final vino el jefe de estudios para sacarnos de la duda de por qué nos habían reunido allí a todas las clases de 4º.

 - Muy bien alumnos, -empezo a decirnos - os hemos reunido para avisaros de que a principios de octubre vendrán de Inglaterra 5 chicos que estarán con nosotros todo el año. Así que os pido por favor que los tratéis amablemente y con cordialidad.

el mejor año¡Lee esta historia GRATIS!