Preguntas, muchas preguntas

194 13 5

¿Qué por qué soy del Atleti?¿Qué que es ser del Atleti?¿Qué que significa?

Bien, empecemos por partes.

Uno es del Atleti porque nace siendo del Atleti. Uno no elige ser del Atleti, o no almenos por que gana un montón de trofeos cada temporada, ni porque tiene muchos millones, ni por ninguna de las razones por la que la gente se hace del Madrid o del Barça. Y esque uno nace siendo del Atleti, o nace sin serlo. Por eso los que lo somos, no podemos explicar el porqué, por el simple echo de que nacemos siendolo.

El Atleti es un sentimiento, el Atleti es una forma de vida, desde que naces, hasta que mueres.

Y hay un echo que confirma esto. Y vamos a ser sinceros.

El Atleti no es el equipo que más titulos gana, ni el que tiene los mejores jugadores del mundo. Y esque si naces en Madrid, lo normal esque de pequeño te hagas del Madrid, por el simple echo de que te gusta ganar, y ves que ese club lo hace. Es lo mismo que pasa en Barcelona. Un niño lo tiene mucho más facil hacerse del Barça que del Espanyol. No pasa como en otras ciudades, en Granada por ejemplo, lo normal esque la gente sea del Granada, o quizás, al ver que su equipo no gana, sean lo suficientemente chaqueteros y se hagan del Madrid o del Barça. Pero un chaval de Granada, lo tiene mucho mas fácil que uno de Madrid. Y esque, ¿alguien conoce a un equipo conocido de Granada? No, ¿verdad? Y es por eso por lo que un niño lo tiene mucho más fácil. En cambio aqui, ¿por qué? Como he dicho antes, un chaval lo que quiere es ganar, poder celebrar que su equipo gana titulos, y aunque estos últimos años el Atleti ha despertado, tanto nacional, como internacionalmente, lo normal seria hacerse del Madrid. Y esto demuestra que el Atleti es corazón, que el Atleti es sentimiento y sobretodo que el Atleti es orgullo.

Orgullo de un escudo, una camiseta, un color, un equipo. Orgullo. No podremos decir que somos los mejores, pero si los más leales. Y sino, ¿por qué somos de los clubes con más socios en España, si tuvimos decadas de sequía?

Por una simple razón: porque nadie deja de ser del Atleti. Y esque aunque quisieras no podrías. Nadie puede olvidar algo que amó, y esque amor es lo que sentimos todos los colchoneros por este club.

Primera pregunta cerrada, ¿qué por qué somos del Atleti? Porque nacimos siendolo y moriremos defendiendo a este club. Y ya sabes lo que dice la canción: "Del Atleti soy, y tu eres la alegria de mi corazón, ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a animar, y a mi no me interesa en que campo jugueis, local o visitante yo te vengo a ver, sufro contigo en cualquier división, daría la vida por verte campeón."

Vale, sigiente pregunta. ¿Qué que es ser del Atleti?

Ser del Atleti es tantas y tantas cosas... desde sufrimiento, a la máxima alegria, felicidad y euforia. Porque no hay nada que de más alegria que romper una racha, uno de esos "maleficios".

No hay nada como ganarle al Madrid, en una final, en su estadio, tras doce años sin ganarles. La alegria que sientes en ese momento no te la quita ni nada, ni nadie.

Ser del Alteti es formar parte de una de las mejores aficiones del mundo. De una afición que nunca deja solo a su equipo, que siempre anima, que cuando pierde una final de Copa del Rey, se les olle más a ellos que a los sevillanos, que tiene más del 90% de media de asistencia en cada partido en el Calderón. Y esa es otra. Ser del Atleti es tener de fortín al Calderón. Un fortín que solo fue derrotado una vez, entre Liga, Copa y Champions.

Ser del Atleti es ganarle al Madrid en el Bernabéu, ganarle la Liga al Barça en el Camp Nou, es ganarle 4-1 al Chelsea que ganó al Barça y al Bayern.

Ser del Atleti es tener que ver año tras año como se van tus estrellas, pero ver como vienen muchas otras, y en muchos casos, mejores que las anteriores. Y para terminar con este pregunta, otra canción. "Señores yo soy del Atleti, contigo siempre voy a estar, vallas a donde vallas, no voy a dejar de viajar, por eso yo les digo a todos, que canten con el corazón, que los hinchas del Atleti te haremos campeón"

Y esto nos lleva a la última pregunta. ¿Qué qué significa ser del Atleti?

Lo primero esque significa que tus padres hicieron algo bien.

Significa que formas parte de algo enorme, que formas parte de un club con muchos años de historia.

Significa que nunca abandonaras el club, y que el club nunca te abandonará a ti. Que vallas a donde vallas siempre habrá alguien que te entienda, que en cualquier parte de España grites ¡Aupa Atleti! Y haya tres tios contestandote que menudo partidazo, que que equipazo, que este año lo bordamos...

Ser del Atleti significa ser un guerrero, un guerrero que nunca se rinde y un guerrero que, después de mucho sufrir, alcanza la gloria.

Ser del Atleti significa tener catorce años, y hasta antes de aquella increible final, no haber visto nunca ganarle a tu eterno rival, pero aun asi estar ahi en cada derby, con esperanza, sin rendirte, para    conseguir tan merecida recompensa.

Significa que los pequeños solo han visto a este club ganar y callar bocas a media España. Para ellos este es un club ganador. Y esque los canijos de 5 años, han visto ganar más titulos al Atleti que al Madrid. Que han visto a uno de los mejores entrenadores que a dirigido este club, junto a Luis Aragonés.

Y bueno, hasta aqui las tres preguntas. Pero antes de acabar, otra cancion, de este, nuestro gran club.

"Forza Atleti estamos aqui, nuestro amor te lo damos asi, nuestro orgullo es la lealtad, defenderte haya por donde vas. Un pasado de historia un futuro de gloria, muchos años de lucha por ti..."

Aupa Atleti!

Javi Guardiola.

Yo y mi Atleti¡Lee esta historia GRATIS!