capitulo 16

7.1K 381 37
                                    

La noticia fue demasiado fuerte para ambos. Decidimos dejar las copas de lado y buscar una mesa alejada del bullicio para poder conversar, no sé si era solo yo, pero las personas que llegaban de manera esporádica a saludar me parecían realmente molestas, este era un tema delicado y personal, pero claro que eso nadie lo sabía.

– Entonces explícame por favor ¿Por qué eres una Liars? ¿Por qué tu nombre aparece como Julieta? Esas fotos... y las mentiras... ¿Por qué? Dime algo pequeña... ¿Alguna vez te enteraste de que yo era en verdad tu padre?

Demasiadas preguntas...

– Responderé a todas sus dudas –estrujando mis dedos nerviosa–. Soy una Liars porque salvé la vida de la persona que amo, si no me dejaba reclutar lo matarían porque reveló el secreto de la academia, ambos moriríamos si me negaba, no tenía opción, y mi nombre... supongo que usted vio el catalogo, mi compañero es muy parecido a mí por lo que nos hacemos pasar por mellizos, los mellizos Scott, de esa manera evitamos que los compradores nos... obliguen a tener sexo, odio esa parte del oficio. En cuanto a usted señor Alan... mamá me contó muchas historias, me dijo que estaba tan perdidamente enamorada que decidió quedarse aquí, pero jamás supe que se refería a usted y no a Alan, la persona que yo pensé era mi padre.

– La última vez que tu madre me envió una foto de ti fue hace mucho tiempo, mira –buscando su móvil–. Es mi fondo de pantalla –mostrándome–. Esta foto es de febrero de hace dos años.

Sonreí enternecida.

– Ya sé por qué no me reconoció cuando me vio ahora señor Alan... En esos días yo no usaba maquillaje, no trabajaba y tenía todas las comodidades que pudiera imaginar, comía bien, no era castigada y tampoco era obligada a hacer cosas que no quería, era feliz.

– Pero no pareces muy feliz, de hecho tu sonrisa es muy fingida.

Sonriendo mientras observaba la imagen.

– Si... recuerdo muy bien ese día –sonriendo con él viendo la imagen–. Era el cumpleaños de Elena, una de mis amigas, pero mamá quería hacer una cena especial, yo estaba muy enojada.

– Si yo hubiera estado ahí podría haberla hecho cambiar de parecer, los adolescentes merecen salir y disfrutar, quemar etapas a su debido tiempo.

– Quizás si hubiera estado usted ahí las cosas serían muy diferentes ahora. Mi madre estaría viva, yo podría haber ido a la universidad quizás, no sería Liars, probablemente jamás hubiese conocido a Jeff y los demás... hay cosas positivas y otras negativas.

– ¿Tú quieres ir a la universidad?

– Mamá siempre me dijo que debía ir, así que era la idea que tenía en la cabeza, pero no sé aún que debería estudiar.

– ¿Qué es lo que te gusta?

– Hay muchas cosas –sonriendo–. Me gusta tocar instrumentos, amo cantar, me gusta escribir en mi diario, una amiga me dijo que debería escribir un libro sobre mis vivencias, pero me matarían en la academia si lo hiciera –acariciando mi barbilla pensando–. Me gusta ayudar a las personas, los trabajos administrativos también me gustan, el problema es que me gusta todo lo que me enseñaron a hacer en la academia, mi mente fue adaptada para que eso sucediera, claro que todo lo que tenga que ver con los oficiales, el sexo y los castigos están completamente fuera de mi lista de cosas favoritas.

– ¿Has sido castigada en ese lugar?

– Claro que sí, y son castigos terribles.

Falling Down [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora