CAPITULO 24

3.1K 149 31
                                    

Mantengo la mirada fija en el mar de rosas, sin poder decir nada, solo observarlas. Escucho los leves pasos de Portia al acercarse, por lo que intento incorporarme y pensar en una explicacion. Ella se acerca y coloca una mano sobre mi hombro, yo volteo para quedar frente a ella. En sus ojos puedo ver la preocupacion y la duda, ya que en los mios solo se refleja el temor.

-Peeta, que paso?-me dice con una voz dulce.

-Estoy bien, solo necesitaba aire fresco-digo lo mas calmado y seguro que puedo.

Ella no esta convensida, pero ya no hace mas preguntas al respecto. Yo me alegro, ya que de ser lo contrario no se como le explicaria el extrano aroma de la rosa y  si contarle o no sobre la nota de Snow. Ellame observa fijamente,  talvez tratando de adivinar que pasa por mi mente, pero sin mucho excito.

-Vamos- me dice Portia, mientras toma mi brazo y me dirige n la direccion correcta.

Ella no me da tiempo a decir nada, ya que practiamente me arrastra atravez de los pasillos. Caminamos en silencio, solo interrumpido por el suave eco de los zapatos de Portia o algun avox que camina en el pasillos. Con cada paso que damos nos acercamos mas a los jardines principales, donde se llevara a cabo la boda, el sonido de las personas preparando todo y las camaras esperando por nosotros. Solo pensar que todo sera transmitido a nivel nacional me enferma, ya que este se supone que tenia que ser una memoria hermosa y especial, no una festividad nacional.

En poco tiempo, llegamos al final del pasilo donde se encuentra una pequena puerta de madera. Portia camina directament hacia ella y la abre lentamente, yo la sigo repidamente. La puerta es una entrada trasera al jardin, donde nos coordinaran antes de que la boda comienze y con ellas las camaras empiezen a grabar. Portia me indica que me para cerca de la entrada que se ha preparado para que el novio camine hasta el altar donde esperara a la novia. Yo solo asiento y me paro junto a unos arbustos llenos de claveles color lila.

En el tiempo que estoy esperando, me percato de los colores y estilos para la boda. Han decorado todo con arreglos florales de colores frios, azul, blanco,lila y algunos detalles en plateado. La entrada destinada para la aparicion de la novia, por ejemplo, es una arco lleno de flores de color lila, azul y rosas blancas.

Escucho una dulce melodia provenir de alguna parte del jardin y veo como todo ya ha tomado forma, el lugar listo para la boda. La ceremonia se hara en el punto mas alto de los jardines de la mansion, donde se colocara el altar. El altar es una especie de tarima de madera, decorado con rosas blancas y azules y algunas perlas. De el final del altar, recorre las escaleras una bella alfombra color dorado hasta la puerta principal por donde entrara Katniss. A ambos lados de la alfombra se han colocado las butacas donde iran los invitados.

Todo el suelo esta lleno de pequenas flores silvestres color blanco, lo que crea un contraste parecido al de la nieve sobre la grama verde. Los musicos han sido colocados alrededor del altar, excepto por la parte de la alfombra.

-Bueno, todo listo?-pregunta Effie con mucha emocion en su voz.

Todas las personas asienten y se dedican a retocar cualquier detalle menor que puede estar mal. Effie los coordina y verifica que todo este al estilo del Capitolio, todo perfecto. Aparto la mirada de ella y la fijo en las entradas laterales del jardin, por donde los invitados empiezan a llegar. Los agentes de paz, quienes tubieron que ser llamados para evitar un escandalo, los ordenan y les asignan sus asientos.

Los minutos pasan y mas personas empiezan a llegar, con regalos que dejan en la mesa destinada precisamente para esa funcion. Veo de reojo a Haymitch, quien acaba de llegar medio borracho, con un esmoquin y el cabello peinado hacia atras.  Regreso la mirada a los invitados por un momento, pero es cuando escucho la musica empezar.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora