Escuchando los sueños - Amor al planeta

4 0 0
                                                  

Los planetas del sistema solar, incluidos Gaia, están reunidos.

Hoy se decidirá acerca de un tema de gran importancia que ya se había puesto sobre la mesa en una sesión llevada a cabo hace millones de años atrás.

El coloso Júpiter y el hermoso Saturno presiden la sesión:

―Ha corrido mucha agua bajo el puente; creo que el tiempo pasado ha sido suficiente para deliberar acerca de si la raza humana que contiene Gea debe ser destruida, para que esta pueda corregir su órbita y mudar de sistema ―hizo oír su atronadora voz Júpiter.

Llegó la hora de la votación: 3 planetas se abstienen, 5 están a favor y 1 en contra.

―Yo, Gaia, Gea, Pachamama, la Tierra o como me quieran llamar, creo que aún no es la hora de actuar. Me opongo terminantemente a esa decisión.

―¿Estás conforme con el daño que te está causando esa civilización perdida? ―interroga Saturno con suavidad.

―No, pero no todos son así. Hay quienes sienten diferente y se contactan conmigo y cada vez son muchos más los que oyen mis lamentos y mis susurros.

―Entonces, ¿qué dices? ―apremia Júpiter.

―Yo creo en ellos... a pesar de todo.

―Muy bien ―dice Saturno con beneplácito―. Entonces, bajo la responsabilidad de Gaia, se cierra la sesión hasta nuevos cambios por venir.

****

Desperté asombrada por el sueño que acababa de tener. Cuando miré a través de la ventana me vi a mi misma a través de la luz del sol, del canto de los pájaros, de los colores, del aire y de la vida.

Si esos colosos realmente estuvieran al acecho y vigilando nuestro comportamiento -el que no perdonarían según se desprendió del sueño- y aun así Gaia apostara por nosotros en un acto de amor y fe hacía la humanidad evolucionante; ¿cuál debería ser nuestro comportamiento ante los acontecimientos de todos los días?

Personalmente creo que no estamos solos en el universo. La vida no solo es monopolio de la raza humana, es la esencia compartida con la Tierra sobre la que vivimos y evolucionamos cada día.

Si somos gentiles con ella lo seremos al mismo tiempo con nosotros y con cada ser vivo que camina sobre su superficie.


Patricia O. (Patokata)

Montevideo-Uruguay

mismusascuenteras.blogspot.com

Relatos de amor (verdadero)Where stories live. Discover now