COLABORADORES

68 15 19

Por @Aladeriva-


Este espacio está dedicado a los mejores colaboradores que pude haber encontrado. Gente que banca su cultura y la difunde. Porque yo estoy cada vez más peleada con el lenguaje. No me cabe su eficacia en cuanto institución disciplinaria. Tampoco que no sea yo quién elija las palabras, sino que me deba adaptar a ellas. Por eso creo que es tan importante el lunfardo. Intenta acercarnos un poco más a nuestra historia y nuestra tierra. Sin ser patriota, eh. Que la voz acá es lo que me interesa. Porque aún dentro de los límites, nos representa mucho mejor que el neutro. Si el neutro no se habla en ningún lado.

Pensé en ellos, no sólo por su talento y su argentinidad, sino porque son súper fructíferos. Quizás, Marcos sea la excepción, ya que cuenta con solo una obra en su perfil. Pero las veces que hablé con él me di cuenta que tenía mucho que decir. Esta es la gente que me gusta. Sobre todo porque cada vez que les iba con una propuesta, ellos me devolvían algo nuevo. Los grupos de trabajo deberían ser todos así: creativos.

Merecen tener un espacio acá, así ustedes logran conocerlos más. Yo voy a decir lo que por modestia me imagino que callaron, eso sí.

Porque Marcos (@Marcosssds) es el único científico destacado del grupo, con una fuerte conciencia social y política. Si la profesión ya me parecía admirable, ahora lo banco todavía más. Porque apuesta a su país y busca triunfar acá. A pesar de todos las trabas que les vienen metiendo y el poco apoyo que reciben. Y esto es algo que no me explico, porque invertir en la ciencia, es invertir en el futuro. Pasa lo mismo con la educación. Y Marcos quiere combinar ambas disciplinas. De hecho, tiene varios proyectos entre manos.

Acá les dejo su presentación:

Biotecnólogo que eligió caer felizmente en la universidad pública. Labura en laboratorios privados para vivir, y en públicos por amor a su vocación y a la investigación.

Le encanta arrancar con cosas que no sabe si a a terminar, armando proyectos paralelos, entre los cuales destaca: tratar de ser docente universitario, programador, divulgador científico, y hacer-birra-en-casa como debería-saber-hacer-un-biotecnólogo.

Empecé con él, porque voy en orden alfabético. Un orden totalmente arbitrario.

Entonces seguimos con Martín (@Nathivo) uno de los ganadores de los Premios Wattys 2017. Alguien capaz de mezclar dos géneros que parecen incompatibles: el terror y el humor. Y lo peor de todo es que le queda bárbaro. Sumado al hecho de que está convencido que la Argentina es un sitio igual de bueno que cualquier otro. Y sí, lo es. Porque en Córdoba está la Cuna de los Ovnis y en las aguas del Sur descansa Nahuelito. Mostrando, Martín abre un nuevo panorama de posibilidades y anima al lector/escritor a hacer lo mismo. Al menos, a mí me dan ganas de saber más de nuestra Historia. Además, sus personajes son tan simpáticos como adorables. Generás empatía de una. No sólo porque en todas las historias alguno se ceba un mate, sino porque bien podrían ser tus vecinos.

Y ahora lo dejo hablar a él:

Hola, soy Martín, de Argentina (obvio) y vivo en Buenos Aires. Mi encuentro con la escritura en realidad empezó por la lectura. Leo desde que tengo 12 años de edad, cuando leí mi primer libro: "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne. Desde allí no paré más. Seguí leyendo hasta el día de hoy y sin exagerar, debo haber leído más que un abogado penal de 20 años de oficio, ¡¡Jajaja!! Llegó un momento, hace unos cinco años, poco más, poco menos, que sentía la imperiosa necesidad de contar historias.Así que empece a bocetar unos guiones viejos que tenía y que me gustaban mucho las historias. Fue el principio del final, hoy es mi hobby favorito escribir y me encanta. Me gusta el terror, la ciencia ficción, misterio, humor (negro mejor), y por supuesto todo lo relacionado a mi país, como el contenido de este gran perfil "of course!". ¡Gracias!

ANUNCIOSRead this story for FREE!