Capítulo 12

1.2K 164 90
                                    

El lunes, mientras Raquel estaba en la Facultad de Bellas Artes, Cristina y Marisa hablaban sentadas en el sofá

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El lunes, mientras Raquel estaba en la Facultad de Bellas Artes, Cristina y Marisa hablaban sentadas en el sofá. Aquella mañana había sido ajetreada en la cafetería y se tomaron la tarde libre para descansar. Ventajas de ser sus propias jefas y tener a una encargada en la que confiaban lo suficiente como para dejarla sola con el resto de los empleados.

―¿No te parece que a Raquel le está cambiando el humor? ―preguntó Cristina.

Marisa sonrió de medio lado.

―Yo diría que mucho más que el humor, cariño. Está volviendo a ser ella misma.

Ambas sonrieron.

―Estoy muy contenta por ella, pero ¿crees que estoy haciendo bien?

―¿Te refieres a si deberías ejercer de Celestina con los dos? ―Marisa soltó una carcajada antes de continuar―: Creo que solo has allanado un poco el terreno; estoy segura de que todo lo que pase entre ellos será porque ha surgido como consecuencia de sus actos y decisiones.

―Yo solo quiero que Raquel sea feliz de nuevo y que olvide de una vez por todas a quien le hizo tanto daño. No merece sentirse así por nadie y me da rabia que lo haya pasado tan mal. ―Cristina apretó los puños sobre su regazo intentando contener su rabia.

―Bueno, tú tranquila porque todo cambiará, ya lo verás ―Marisa le guiñó un ojo.


···


Raquel salió de su facultad a las diez de la noche. El turno de tarde le venía bastante bien para no pensar mucho en las cosas que le producían tristeza, pero le disgustaba mucho salir tan tarde. Sobre todo, si luego le esperaba un largo recorrido para volver a casa. Menos mal que disfrutaba con las clases de su último año en el Grado de Conservación y Restauración... El claxon de un coche la trajo de vuelta a la realidad.

—¿Te llevo?

Reconoció la voz al instante.

—Si no te importa... —respondió ella.

—Venga, sube.

Rodeó el coche y entró por la puerta del copiloto. Tras cerrar la puerta, giró la cabeza hacia él y le descubrió mirándola. La penumbra del coche le otorgaba a sus rasgos más misterio y sensualidad, lo que provocó que ella se estremeciera al sostenerle la mirada. Julián la apartó para centrarla en la carretera y empezó a conducir por las calles de Sevilla. No parecía con prisa por llegar a casa y Raquel no supo cómo tomárselo.

—No sabía que estudiases por aquí, te hubiera empezado a recoger mucho antes. Total, vamos los dos al mismo sitio... —comentó para que no los engullera el silencio.

—Estudio un grado en la Facultad de Bellas Artes, aunque no sea el de Bellas Artes... Si recibiste mi dibujo te habrás dado cuenta de lo mucho que me gusta todo lo relacionado con eso.

Él no soy yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora