182 Casa X, XI y XII (signos)

71 2 0
                                    

CASA X: REALIZACIÓN Y VOCACIÓN

La cúspide o comienzo de la Casa X coincide con el Medio Cielo (MC), que es la realización social, la sensación de haber cumplido con nuestra tarea o alcanzado un objetivo.

La décima casa representa la vocación, el trabajo vocacional. Está relacionada con el status, éxito y reconocimiento social, y en cierto modo es nuestra aportación a la sociedad.

Los planetas que la ocupan tienen que ver con nuestro desarrollo en este sentido. Voluntad, aspiración, perseverancia para alcanzar objetivos, sentirnos realizados y dar sentido a nuestra vida.

Se asocia también a la autoridad y al poder, a las personas que lo ejercen (superiores, profesores...) y nuestra relación y actitud frente a ellas.

Es la casa de Capricornio, opuesta a la Casa 4 (la familia, el hogar).

—Aries en la casa X

Las influencias Aries en la cúspide de la 10ª dan una tendencia innata a que la vergüenza desaparezca cuando sale la persona a la escena pública o a la vista del público. Está decidido a hacer un nombre para sí mismo en cualquier profesión que escoja. En la juventud puede entrar a una profesión errónea. Esto podría ser una reacción a un impulso. Una vez que finalmente se ha asentado en el lugar correcto, trabaja duro en la profesión debido a que siente que debe ser el mejor en lo que hace. Marte, como regente de Aries, rige los asuntos de la 10ª casa. Este planeta es asertivo y de acción, decisión, impulso y ambición. Su energía natural está dirigida hacia la profesión y en esta área de la vida no teme competir y salirse del estándar.

—Tauro en la casa X

La influencia de Tauro en esta casa denota un impulso a ganar dinero en lo principal para sustentar un nivel conveniente a su elevada imagen personal. Tiene un fuerte impulso por la prominencia personal. Inclusive en caso de que no este bien, la gente nunca se dará cuente debido a la forma en que se presenta ante el mundo. Es posesivo de la autoridad que puede desarrollar y encuentra difícil ceder las riendas del poder. No puede delegar la autoridad debido a su necesidad de lo que usted mismo puede hacer. Venus, como regente de Tauro, con frecuencia inspira inclinaciones artísticas en la profesión escogida. El arte, el teatro y la música pueden ser partes importantes de su vida social o su imagen publica. Está interesado en los asuntos que dan placer al publico o cualquier cosa que le dé belleza a la gente.

—Géminis en la casa X

La influencia Géminis en esta casa denota una tendencia a gravitar en profesiones que requieren el uso de las palabras o en ocupaciones que hacen uso de sus habilidades de manejo de detalles mentales o de destreza. Cualquier actividad profesional debe tener variedad y ser rápida. Puede comunicar bien sus ideas y disfruta hacerlo. Sus deberes deben proporcionar una variedad sin fin y dirigir los retos de su continuado interés. Es tan hiperactivo profesionalmente que puede incluso tener dos profesiones simultáneamente y tener éxito en ambas.

—Cancer en la casa X

La influencia Cáncer en la 10ª muestra profundos sentimientos con respecto a la profesión y el estatus general en la vida. Hay una inquietud que provoca muchos cambios, o al menos altibajos en la vida profesional. Es importante para esta persona sentirse responsable y respetable. Es bastante sensible sobre su reputación y su posición en su medio ambiente. Esta colocación con frecuencia produce una profesión que en cierto sentido provee comida al público. Es probable que tenga un buen sentido del pulso de los deseos del público.

Imágenes y otras cosas para EscorpioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora