180 Casa IV, V y VI (signos)

72 1 0
                                    

CASA IV: LAS RAÍCES

La cúspide de la Casa IV coincide con el Fodo Cielo (FC), que simboloza el encuentro con los orígenes.

Es la casa del hogar y de la familia.

La Casa 4 representa la relación con los padres y la imagen que tenemos de ellos, percibiéndola de una forma u otra según estén los planetas en la cuarta casa.

Representa también las relaciones a nivel familiar y nos habla de la infancia, raíces, orígenes y tradiciones familiares.

Es un área de la vida donde nos sentimos "a salvo" y en intimidad, un entorno al que pertenecemos y con el que nos sentimos vinculados.

Es la casa de Cáncer, donde reside de forma inconsciente lo aprendido en la infancia.

   —Aries en la casa IV

   Aries en la cúspide de la 4ª casa denota una actitud agresiva hacia el hogar y la familia. Siempre toma un interés activo en los asuntos del hogar. Aunque con mucha frecuencia hay disputas y altercados si sus ideas de cómo deben manejarse las cosas no son aceptadas. Hay una tendencia de forzar los asuntos y exigir demasiado. La mayor parte de su éxito en la vida puede ser atribuido a una madre ambiciosa que le inspiró realizar lo mejor de uno mismo. La 4ª casa denota actividades en la última etapa de su vida. Con Marte rigiendo este sector de la carta, los últimos años serán muy activos. Una personalidad juvenil y más atrevida emerge cuando tiene mayor edad. Maduro y serio en su juventud, es apto para crecer de manera infantil y más asertivo y físicamente activo en la última etapa de su vida.

   —Tauro en la casa IV

   Tauro influye en los asuntos de la 4ª casa produciendo un fuerte impulso subyacente hacia la seguridad para su familia. El hogar debe ser atractivo y si es posible pagado y bien asegurado. Se esfuerza por asentar sus raíces y volverse tan estable como lo permita la sociedad. Preferentemente vivirá en el campo o al menos en un área suficientemente grande para permitirle un jardín y tener un toque de la naturaleza en su entorno. Tiene fuertes instintos para proveer materialmente a su familia. A menos que Venus se encuentre mal aspectado, la influencia de Tauro en esta cúspide sugiere un entorno hogareño muy placentero y sencillo, y armonía serenidad y tranquilidad en sus últimos años.

   —Géminis en la casa IV

   La influencia de Géminis sugiere que los lazos al hogar no son particularmente fuertes. Es apto a mudarse a un buen lugar o al menos le gustaría mudarse. Le gusta tener gente a su alrededor pero no la misma gente por mucho tiempo. Hay una aversión para hacer lazos duraderos y unos cimientos sólidos. Con la fuerte influencia de Géminis en la última época de la vida, muchas ideas vagas que formalmente flotaron en su mente pueden clarificarse. Puede encontrar que su inclinación a escribir o expresar de alguna manera las ideas intelectuales concretas aumenta con el tiempo. El estímulo mental puede que continúe a lo largo de su vida.

   —Cancer en la casa IV

   La influencia Cáncer en la 4ª casa muestra un lado sentimental inesperado de su naturaleza con respecto a los asuntos hogareños y familiares. Las raíces son importantes para esta persona y es fuertemente afectado por patrones heredados y responsabilidades en la vida. Tiene un gran sentido del sentimiento, la sensibilidad y vulnerabilidad a asuntos relacionados con el hogar y la familia. Hay un profundo apego a las tradiciones familiares y las relaciones hogareñas. Puede ser especialmente protector de sus padres y asumir un papel de responsabilidad para ellos. El que haya salido de su abrigo a una tierna edad no tiene nada que ver con esta idea. Al tiempo en que madura hay un fuerte impulso para un lugar donde asentarse.

Imágenes y otras cosas para EscorpioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora