CUANDO UNA MENTIRA ESTALLA EN TU CARA.

2.4K 224 0
                                    

Y desapareció.

-vaya que cobarde- dije un poco ofuscada, me había dejado iniciada para olvidar la vergüenza de mi debilidad, me fui a dormir.

No volví a sentirlo, no se apareció, ni llamó pero si me llegaba el dinero para mis gastos, estaba confundida, desolada, tenía 4 meses de "gestación", tenía todos los síntomas, me creció un poco la panza y se congestionaron mis senos. Compre un par de cosas para el embarazo y unas botitas para mi bebé.

Seguí enviando dinero a mis padres, mamá en los dos meses que habían pasado me hizo un par de visitas sorpresa que salieron con normalidad.

Hasta que un día vino de nuevo a visitarme y se quedó a dormir porque según me notaba "rara"  por teléfono y quería ver que era lo que estaba pasando, no tenía ganas de visitas ni de jugar a la hijita perfecta pero si no lo hacía sería peor así que cedí un poco nerviosa, fui muy amable, accedí a todos sus pedidos, la atendí lo mejor que pude pero antes de dormir ella estaba buscando sábanas y una pijama en uno de los armarios cuando encontró las botitas y bueno procedió al interrogatorio, presionó, traté de inventar una excusa.

Mentí sobre el "baby shower" de una amiga  pero ella notó que no podía sostener su mirada.

-¿Qué está pasando? dímelo carajo ¿Crees que soy estúpida?- dijo enojada.

- No, mami es que.... -dije cabizbaja

- Es qué ¿Qué? - decía furiosa, con una mirada que podría fulminarme de un golpe si quisiera.

- Estoy embarazada-  admití

Se derrumbó, rompió en llanto.

-Así es como me pagas... nos pagas el esfuerzo, te habías portado tan bien, yo estaba orgullosa de ti- decía entre lágrimas, hablaba como para sí misma.

Fue una noche larga, no reaccionó como lo esperaba, se tranquilizó y siguió con las preguntas, de nuevo con vergüenza tuve que mentirle pero era muy difícil que ella entendiera por lo que yo estaba pasando.

Inventé que tuve una relación con mi jefe, que habían pasado cosas entre él y yo, producto de eso me encontraba embarazada.

-Para eso es que sirve la modernidad, mira tú eso- decía mi madre, en tono de reclamo

- nis cinicimis y nis gistimis pisiron quisis intri nisitris  ni ni ni - dijo mientras hacia gestos con las manos.

En otra situación se me hubiera sale una carcajada pero eso habría aumentado su enojo.

-So pendeja, no pues la "viva" ahí tienes ¿Dónde está ahora el "amor" tuyo, ahora que lo necesitas?-siguió diciendo a punto de colapsar de la ira.

Entendía a la pobre cuando me atreví a levantar la mirada, me soltó una bofetada, se me salieron las lágrimas nunca me había pegado, bueno al menos después de los 15.

-Mamaaaa él si va responder me está dando dinero - grité exaltada, me había dolido todo lo que me dijo habría deseado un poco de apoyo.

-! Mira  cállate no quiero escucharte¡ - Exclamó furiosa y se fue a dormir desde la sala sentí el azote de la puerta, también me fui a dormir. Cuando desperté no estaba en la casa.

No supe de mis padres ni de "Él" ni de nadie fueron 3 semanas de mi vida transcurría en solo llenar mis necesidades básicas y las de mi "bebé", abandone el estudio, está realmente deprimida.

Me cayó el peso de lo que había hecho , aceptar lo que él quería, amarlo.

Tal vez soy culpable pero no había pedido nada de lo que estaba pasándome jamás lo imaginé que algo así  me podría pasar a mí, no tenía respuestas, estaba llorando hasta dormirme una de las tantas noches que pasé deprimida un pensamiento fugaz me recordó que había alguien arriba en el cielo, en quién creía y aunque me había alejado de él.

Pues era una creyente de apariencia que se olvida de Dios mientras todo sale bien, pero cuando todo se oscurece, ahí si me acordaba de él, un descaro pero de pronto Él tenía esas respuestas, ore de corazón, me vacíe de todo lo que estaba sintiendo.

Espero que me escuche....

HA QUERIDO NACER (TRILOGÍA COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora