#16 ¿Cómo sabes si la historia está bien redactada?

361 32 1
                                    

Vi tu historia sobre cómo escribir en Wattpad y tengo una pregunta, ¿como sabes exactamente si la historia está bien redactada y con los detalles justos y necesarios? porque me paso algunas veces que me iba de mambo y se mezclaba todo / por dobrevgrimes

Lo sabes al releer el capítulo cuando lo acabes. Muchas veces tenemos la idea en nuestra cabeza y tiene sentido al escribirla pero cuando la relees te das cuenta de detalles que te faltaron incluir o que a lo mejor no describes bien. 

Para darte cuenta si está bien redactada, también lo que puedes hacer es analizar si tu historia es algo que verías publicado. Lo sé, es muy extremo, y no debe de ser perfecta. Recuerda que los libros publicados han sido revisados por un editor, pero me refiero a que sea algo que esté bonito, que no tenga tantas faltas de ortografía, que tenga los diálogos separados, cosas así. 

También puedes enseñarle a alguien tu capítulo antes de publicarlo para que te diga si hay algo que no entiende o que necesitas añadir. 

Lamentablemente como aquí en Wattpad subes capítulo conforme escribes, hay veces en que te das cuenta de que no debiste de hacer las cosas de una manera demasiado tarde pero ya no puedes corregirlo porque deberías cambiar algo que escribiste hace 5 capítulos... y en ese caso mi único consejo es que busques cómo remediar las cosas con otra alternativa o que lo edites jeje. Pero esas cosas pasan, no te estreses. 

También te aconsejaría que cheques el consejo 8 y 11 que tengo para que organices tu historia y tengas todo planeado y ya no te pase eso tan seguido. 

how to wattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora