Alberto Sanchez - Sebástian Vollmer: Israel construirá un escudo cibernético

17 0 0

Israel construirá un escudo cibernético para afrontar amenazas de Internet.


El mundo está hiperconectado; enfrentar mejor los ataques es prioritario y los estados idean estrategias para superarse. Yigal Unna, miembro de la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel, señaló durante su intervención en la CiberWeek 2018 que construirán un escudo para detectar y mitigar las amenazas cibernéticas, que esperan completar en dos años:
"El ingrediente dominante del poder -entre países, entre corporaciones multinacionales- es el dato, y quién lo controla y cómo se controla."Los expertos, congregados en dicho evento de seguridad cibernética, mencionaron la homogeneidad regulatoria, el caso de Cambridge Analytica, los peligros del Internet de las Cosas (IoT) y los riesgos que conlleva la Inteligencia Artificial (IA).


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


  Expertos hablaron de los riesgos del Internet y la Inteligencia Artificial

Los representantes de las agencias nacionales de ciberseguridad, como Reino Unido o Singapur, insistieron en el mensaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en favor de una mayor cooperación internacional frente a las ciberamenazas globales, siempre con respeto al espíritu "libre y abierto" que dio vida a Internet y que consideran irrenunciable en cualquier estrategia de ciberdefensademocrática.

Preocupa en el sector la creciente aplicación de la inteligencia artificialcon la automatización de procesos para manipular opiniones y conseguir que las personas realicen acciones que otros quieren sin que los afectados sean conscientes de ello.Un ejemplo es la consultora británica Cambridge Analityca, que fue acusada de usar los datos de millones de personas sin su consentimiento en campañas electorales. Trabajó durante los comicios estadounidenses de 2016 para el vencedor, Donald Trump.


Israel pide mayor cooperación internacional frente a las ciberamenazas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Israel pide mayor cooperación internacional frente a las ciberamenazas


La automatización de ciberamenazas con inteligencia artificial en la era digital exige nuevas estrategias para protegerse más allá de los convencionales antivirus o sistemas cerrados, rápidamente obsoletos, y de antiguos métodos basados solo en la capacidad de reacción tras un ataque, pero sin planes de prevención ni protocolos adicionales, coinciden empresas y gobiernos.
Solo el lavado de dinero por cibercrimen supone anualmente entre el 3% y el 5% del Producto Nacional Bruto global (PNB) en el mundo, según datos facilitados en la conferencia.


Todo sobre Informática y computaciónWhere stories live. Discover now