Capítulo 23

17.2K 2K 477
                                    


Peter cerró la puerta de la habitación, la idea de enfrentar a Wade lo detuvo por unos segundos, tomó aire y enseguida el olor de Deadpool lo tranquilizo, después, darse cuenta de eso lo inquieto y al final dio la vuelta para enfrentarlo.

Contempló su rostro marcado y no pudo formular alguna oración, apretó en su puño la máscara, había sospechado que su amigo tenía cicatrices, pero ver la cantidad directamente provocaba que su pecho doliera al imaginar el sufrimiento que debían causarle.

El enojo y exasperación se habían transformado en tristeza.

—No me mires así, Spyde —dijo, viéndose dolido.

Peter avanzo un paso, pero se detuvo cuando Wade retrocedió.

—¿Cómo?

—Con lastima —masculló, sin mirarlo a los ojos.

—No, eso no, Wade —habló en voz baja, acercándose hasta que Wade ya no pudo retroceder—. La idea de que sufras me duele —confeso mirándolo, estiró su mano tocando suavemente su rostro, no logrando evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas contenidas.

—Vine por ti.

La declaración provoco que Peter se sintiera cálido, como si algo hiciera clic en su interior.

—Aunque hayas mentido.

Frunció el ceño.

—No te mentí, ahora soy omega... —declaró casi en contra de su voluntad, la aceptación pesaba—, pero no lo era, te lo explicaré.

Wade lo contempló en silencio. Era extraño, no estaba acostumbrado al frío silencio de parte de su mejor amigo, las ocasiones donde Wade se mantenía callado y distante siempre estaban ligadas a pensamientos de su pasado, ahora al ver completamente el daño físico que eso le había dejado, sentía que no podía permitir que eso lo siguiera afectando.

—¿Dead?

—Sabes que me siento atraído hacia ti —dijo abruptamente.

Peter contuvo el aliento.

—El coqueteo sin sentido debe habértelo dejado claro. Mi incapacidad para mantenerme alejado de ti... Todo.

Retrocedió desconociendo al hombre frente a él, la seriedad en su voz resultaba desconcertante.

—¿Qué? —murmuró confundido.

—Tú eres como un ancla, un punto brillante que me mantiene conectado, que ilumina mi camino a través de la locura que hay aquí la mayor parte del tiempo. -Señaló su cabeza, parecía que sufría e instintivamente Peter se le acercó— Tú me aceptas como soy, me brindaste tu amistad sin pedir nada a cambio e intentas cambiarme, porque buscas lo mejor para mí, porque te preocupas por mi.

Wade tomó la mano de Peter en un agarre fuerte y casi desesperado.

—Nunca quise nada más, estaba bien con tu amistad. Al principio no quería reconocerlo, un monstruo como yo no podía aspirar a más. Me contuve porque no quería alejarte, me mantuve a tu alrededor porque era lo único que no podía negarme. —Wade cerró los ojos durante un segundo, su expresión se distorsiono ligeramente, como si luchara contra algo— Sólo te he conocido como el héroe, sólo la máscara, pero entonces sentí algo más, tu sinceridad, la bondad y fortaleza que me has mostrado me dice todo de ti, fue todo lo que necesitaba saber. Cuando pensaba en ti deseaba conocer tu rostro, saber tu nombre, aunque sabía que no podía hacer lo mismo, no quería que vieras bajo la máscara, solía imaginar que podrías ser feo, lleno de barros o con ocho ojos, y me decía que me importaría una mierda si tuvieras quelíceros, luego me daba cuenta que aunque fueras así, aún serias perfecto y alguien tan perfecto y bueno no podría aceptar a esto.

Instinto omegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora