31.

942 75 60
                                    

Pov. Félix:

- Recapitulemos -dijo la de ojos rosados-.

Todo el equipo de investigación había sido convocado para la puesta en común de pistas. Golden se encontraba apoyado en el sofá del centro de su habitación, ligeramente inclinado hacia la izquierda. Sus ojeras persistían, no obstante su ceño estaba más relajado y sus temblores habían disminuido. Fede y Abby habían colonizado el sillón derecho. Mi compi de cuarto (por más que no le guste, no pienso dejar de decirle así; al menos, cuando no esté delante) apoyaba ambos brazos en el respaldo del sofá. Freddy se apoyaba en la pared izquierda. Sus ojos estaban posados en alguna zona de la pared de enfrente. Su dedo meñique giraba entorno a una de las hojas del ficus que tenía delante. Ausente y lejano sería la mejor forma de describirlo. Al parecer, Golden y él habían hecho las paces. ¿Que cómo sabía que se habían peleado? No es que yo fuera cotilla. Vale, lo admito... a veces soy un pelín chismoso. Sin embargo esta vez no había tenido nada que ver. Sus gritos retumbaron por todo el edificio; hasta el encargado de la cafetería se había enterado de su "pequeña" disputa.

Por otra parte, Lily murmuraba frases sin sentido sentada en la alfombra, encendiendo su teléfono repetidamente y haciendo gestos con las manos. Sentado detrás suya, podía percibir el enjambre de ideas revoloteando y despeinando su moño. Con ella nunca podías saber si estaba haciendo cuentas, pidiendo una pizza, invocando un demonio del abismo o todas ellas a la vez. La única que no podía mantenerse quieta recorría el salón repetidamente sin patrón determinado. Al mismo tiempo, mandíbula se movía inquieta, como si no pudiera mantenerla cerrada por mucho más tiempo. Un poco más y comenzaría a escupir palabras sin ton ni son.

- La última vez que la vimos fue...

- Ayer al mediodía -puntualizó la pelirroja-.

[Nota de las autoras: Por si alguien se está perdiendo. Los capítulos no siguen un orden cronológico, sino uno lógico (en otras palabras, el que nos dé la gana). El capítulo narrado por Springtrap, ocurre semana y media más tarde de la desaparición de Joy. Los dos anteriores a este, ocurren el día siguiente a su desaparición. Goldencito no podría haber aguantado tanto tiempo sin una reunión para recoger las pistas.]

- Gracias Abby -continuó-. Desde entonces no le hemos vuelto a ver el pelo. Lily, ¿cuál es la máxima distancia que ha podido recorrer hasta ahora?

- A pie, 18 al norte, 10km al sur y 13km al oeste. A menos que haya alcanzado las estaciones de tren. En cuyo caso podría estar en un radio de entre 20 y 25 km.

- Pero ya habéis peinado la zona y no habéis encontrado nada ni a nadie.

Los cuatro asentimos con pesadez.

- Tú sí que sabes cómo levantar los ánimos -escupió Golden con un tono de ironía-.

- Ya voy al punto. Mi pregunta es, ¿por qué querría ella ir tan lejos?

- ¿Para ver la fauna local? ¿O y si simplemente se haya inmerso en una alucinante investigación de la fauna de la zona?- dijo Lily en un tono no muy confiado.

- Entonces nos habría dicho algo o a Golden o a mí - dijo Freddy-. Joy no es muy de no decir las cosas.

- No lo era hasta últimamente...-remarcó algo molesto Golden-.

- Y sigue sin serlo -defendió el de ojos azules-.

- El caso -interrumpió mi compi, salvándonos a todos de una lucha para ver quién grita más alto- es que sería muy raro que se fuera sola, por una zona que no conoce y sin dar pistas. Además, sabemos que a Joy le gusta pasar tiempo con sus amigos y, que yo sepa, todas las personas más importantes para ella están aquí.

Lights & shadows #FNAFHSTwinSoulsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora