Parte 1 "Laura"

4 1 0
                                    

Dentro del negro túnel el ulular del tren se escuchó por encima de los ruidos y voces que todo lo llenaban a esa hora del atardecer...

La adolescente con su mochila de combinados ocres y logos foráneos, se acercó aun más al borde del anden de la remodelada y luminosa estación Callao, ahora con pretensiones de "primer mundo"; los dos ojos centellantes comenzaron a bailotear allá, muy abajo en la oscuridad del negro agujero, salpicado con destellos verdes y rojos.


Laura, que así se llamaba la esbelta joven, aferró nerviosamente el libro que descansaba en su brazo izquierdo, y se acomodó lo mejor que pudo entre el mar de codos y olores, deseando con toda su alma, que alguna de las puertas quedara frente a ella, y así tener la posibilidad de conseguir un asiento.

Se encontraba ansiosa por continuar con la lectura de ese libro, que comenzara la noche anterior, no pudiendo aprovechar ningún recreo del día, ya que no hubo respiro para las del 5ª año del Liceo, abrumadas con prácticas y evaluaciones de fin de año.

Aun seguían frescas en su mente las palabras que Judas Loew Ben Bezalel pronunciara en aquel sórdido lugar del "ghetto" de Praga...

Esa parte de la novela la tenia cautivada... embrujada, esa era la palabra... ¿ la palabra..?


"QUIEN ESTA AHÍ..?"Where stories live. Discover now