¿Beso?

59 5 2
                                    

Comenzamos por la Caja, que en ese momento permanecía cerrada. Era una puerta doble de metal apoyada contra el suelo,

cubierta con una pintura blanca agrietada y oxidada. Newt apuntó hacia abajo señalando las puertas.

—Esto es la Caja. Una vez por mes, recibimos Novatos como tú, nunca falla. Una vez por semana, nos llegan suministros, ropa, algo de comida. No necesitamos mucho, prácticamente nos abastecemos nosotros mismos

Asentí lentamente, como pensando en todo lo que decía y el continuo.

—Esa Caja es una sorpresa constante para nosotros, ¿me captas la idea? — continuó—. No sabemos de dónde vino, cómo llegó hasta aquí, ni quién está a cargo. Los larchos que nos mandaron aquí no nos dijeron nada. 

Tenemos toda la electricidad que necesitamos, cultivamos y criamos casi todo lo que comemos, nos hacemos la ropa y todo lo demás. Una vez tratamos de enviar a un Novato de vuelta en la Caja. No se movió hasta que lo sacamos de ahí.

Newt continuo hablando encantado.

—El Área está dividida en cuatro sectores —levantó los dedos mientras los enumeraba—: Jardines, Matadero, Finca, Lápidas

Lo mire confundida y el rodó los ojos sonriendo.

Señaló hacia la esquina del noreste, donde se encontraban los campos y los árboles frutales.

—Los Jardines. Allí tenemos los cultivos. El agua viene por cañerías que se encuentran en el suelo: siempre han estado, de lo contrario habríamos muerto de hambre hace mucho tiempo. Nunca llueve aquí. Jamás —y apuntó al rincón del sureste, la sección de los corrales y el granero—. El Matadero, donde criamos y matamos animales —luego señaló hacia el sector de las viviendas lastimosas—. La Finca. Ese estúpido lugar es dos veces más grande de lo que era cuando llegó el primero de nosotros, porque seguimos haciendo agregados cada vez que nos mandan madera y plopus. No será bonito, pero funciona. De todos modos, la mayoría duerme afuera.

Me sentía mareada al recibir tanta infomación de golpe

Por último, le tocó el turno a la esquina del suroeste, la zona del bosque. Tenía adelante varios árboles raquíticos y bancas.

—La llamamos las Lápidas. El cementerio está atrás, en ese rincón, donde el bosque es más denso. No hay mucho más. Puedes ir ahí a sentarte, descansar, lo que quieras —aclaró su garganta, como queriendo cambiar de tema—. Pasarás las próximas dos semanas trabajando un día con cada uno de los Encargados de los diferentes trabajos, hasta que sepamos para qué eres buena. Todo dependerá de tu dispocisión- Finalizo

Seguimos caminado hasta que Newt se detuvo y con sorpresa descubrí que habíamos llegado a la Puerta del Sur: los dos muros y la salida se elevaban sobre ellos. Los gruesos bloques de piedra gris estaban agrietados y cubiertos de una añosa enredadera

Luego volvi mi atención a Newt, que estaba de espaldas a la salida.

—Allá afuera está el Laberinto —dijo. Luego hizo una pausa. Mire atentamente en esa dirección, a través del hueco entre las paredes, que servía de salida del Área. Los pasillos de afuera eran muy parecidos a los que había visto desde la ventana junto a la Puerta del Este, temprano en la mañana. Sentí un escalofrío al imaginar que un Penitente podía aparecer y atacarnos en cualquier momento.

Fui hacia atrás antes de darme cuenta de lo que estaba haciendo. Intente tranquilizarme al notar como un sudor frio se posicionaba en mi frente y entre mis manos.

Newt me miro esperando una respuesta para poder seguir, asentí para indicar que me encontraba bien

-Allí afuera hay unas malditas paredes que se mueven por la noche igual que estas Puertas de aquí. Hacer mapas de la zona tampoco es fácil, nada lo es —señaló con la cabeza en dirección al edificio de concreto en el que habían ingresado los Corredores la noche anterior.

Yayımlanan bölümlerin sonuna geldiniz.

⏰ Son güncelleme: Jul 29, 2018 ⏰

Yeni bölümlerden haberdar olmak için bu hikayeyi Kütüphanenize ekleyin!

SalvameHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin