Démeter pt I

40 4 140

Démeter era la diosa griega de la agricultura y protectora del matrimonio. La vida se paralizó mientras la deprimida diosa buscaba a su hija perdida, Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone enviando a Hermes para rescatarla. Pero antes de liberarla, Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, lo que la obligaba a volver seis meses cada año.  


* * *


Faltaban sólo un par de horas para que terminara ese lunes y TaeHyun había sido dado de alta del hospital, MinHo se había encargado de llamar a los profesores de su novio para avisarles de su accidente por lo que el rubio fue autorizado para presentar sus exámenes cuando pudiera ir a clases de manera normal. MinHo no había corrido con tanta suerte, algunos de los profesores no habían comprendido su situación y no le habían permitido presentar sus exámenes en una fecha posterior, aunque eso no era lo que le preocupaba y su novio notaba que no estaba bien.

TaeHyun esperó hasta que su novio lo llevó a su habitación, no pudo pasar por alto que MinHo llevaba una mochila y se preocupó. El mayor le había contado un poco de todo lo que había ocurrido después de que lo golpearon, pero tenía la sensación de que MinHo le ocultaba información, no le gustaba eso, él quería saber.

MinHo lo dejó en la cama y comenzó a preparar café, encendió la televisión y colocó la mochila que llevaba sobre ese sillón donde se había sentado la primera vez que estuvo en el dormitorio. TaeHyun lo miraba con atención y sonreía al ver que su novio tenía problemas para usar la cafetera.

-Sucede algo que no me has dicho aún, ¿Verdad?

-¿Qué? ¿Por qué dices eso? No ocurre nada, cariño –el castaño se tensó y TaeHyun lo notó.

-No, MinHo por favor no trates de mentirme, esa mochila tiene ropa y son varios cambios por lo que puedo notar, es tarde y sigues aquí, ¿Qué sucede? Y no te atrevas a decir que estás para cuidarme porque no te voy a creer, esa no es toda la verdad.

MinHo miró a su novio, los ojos de TaeHyun lo miraban preocupados, pero también pudo percibir un poco de miedo mezclado con enojo en ellos. Suspiró y decidió que debía ser totalmente sincero con su hermoso rubio.

-Discutí con JiHoon, peleamos y nos amenazamos, él quiere que me quede a su lado luego de todo lo que pasó con TaeYong, no puedo regresar a la mansión por ahora, me quedaré aquí contigo, cuidando de ti.

TaeHyun tomó la mano de su novio y sonrió, suspiró, aunque eso dolía un poco, acarició los nudillos de MinHo y habló.

-No pueden estar enojados para toda la vida, él es tu mejor amigo, debes regresar a la mansión y arreglar las cosas con JiHoon.

MinHo asintió y luego agachó la mirada, tomó un poco más fuerte la mano de su novio, lo miró y sonrió.

-Aún no es momento de regresar, regresaré hasta que tú estés bien, por ahora podemos estar así, a menos que no me quieras aquí –MinHo rió por lo bajo y TaeHyun hizo lo mismo.

-¡Ah! No hagas eso, duele –TaeHyun se quejó y MinHo rió por lo bajo-, claro que quiero que te quedes aquí, pero ¿Cómo piensas evitar a JiHoon en clases?

-Llegaré tarde y me sentaré cerca de la puerta para ser el primero en salir, espero que me funcione por unos días –MinHo soltó una risita y TaeHyun quiso hacerlo mismo, pero no quería que sus costillas dolieran.

-¿Quieres café antes de dormir? –MinHo miró a su novio quien asintió.

El mayor se levantó a preparar el café, intentó enfriarlo un poco para que su novio lo disfrutara, pero cuando regresó a la cama TaeHyun ya estaba dormido. MinHo sonrió y besó la frente de su novio, se sentó en el sillón a ver televisión; tenía exámenes que presentar al día siguiente, pero no tenía sueño. De pronto escuchó la puerta abrirse y se quedó quieto, Ten lo miró y sonrió.

AresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora