XIX

30 2 0

1/5
Feliz casi año nuevo ❤️

El camino a la universidad se tornó molesto, primero porque el clima no había mejorado ni un poco y segundo, porque de alguna manera quería evitar enfrentar la realidad.

Me sentía un poco aliviado porque hablaría primero con Liam, a pesar de que, justo en este momento, él se encontraba en la misma posición que Zayn y Shawn.

Caminé resguardando mis manos en los bolsillos de mi chaqueta y mordiendo mi labio inferior, recordando cómo se sentían los labios de Zayn sobre los míos y cómo el contacto había provocado una extraña sensación en mi vientre.

Crucé el portón y coloqué la batería de mi móvil en el lugar correspondiente, esperando a que el aparato encendiera para poder realizar la llamada.

Fue al cuarto tono que Liam contestó, su voz se escuchaba temblorosa.

—¿Nini?

Solté un suspiró y acaricié el puente de mi nariz, cerrando los ojos.

—Hay un gran árbol que está justo en frente de la facultad de ciencias sociales, espérame ahí.

Y corté la llamada sin escuchar una respuesta por parte suya.

Cuando llegué al lugar del encuentro pude verlo ahí, sentado con las piernas cruzadas, sobre el césped que, por cierto, se encontraba húmedo, y no pide evitar sonreír ligeramente tanto por la acción como por la expresión que tenía en su rostro, Liam concentrado lucía muy gracioso.

—Liam. —lo llamé cuando estuve a unos pasos de él, sus ojos se posaron al instante sobre mí y su boca formó una perfecta "O".

—¡Niall! ¡Tenemos que hablar! — exclamó y tomó una de mis manos para arrastrarme consigo.

¿Por qué actuaba de esa manera y a dónde tenía planeado llevarme?

Me detuve y él se giró a verme: —No pienso ir a mi habitación. —afirmé, él hizo una mueca confirmándome sus intenciones.

Habría sido imposible hablar con él estando ahí presentes Zayn y Shawn, aun ahora no estoy totalmente seguro de poder enfrentarme a ellos.

Liam hizo una mueca y me dirigió en dirección contraria, yo solo lo seguí, caminando un poco más lento que él.

¿Qué justificación se iba a inventar él?

—Lo supe hace poco. —soltó el menor después de haber estado jugueteando con sus dedos alrededor de la taza de café que tenía frente suyo.

De algún modo se las había arreglado para llevarme a una bonita cafetería que nunca había visitado.

—¿Desde hace cuánto tienes contacto con Shawn? —pregunté, cruzando mis brazos por sobre mi pecho.

Respiraba pesadamente, sin embargo quería lucir tranquilo.

—Ya te lo dije, desde hace poco. —resopló— él viajó a Bradford y fue a hablar conmigo.

Abrí mis ojos con sorpresa ¿Por qué después de tanto tiempo?

—Escucha Niall, —no me molesté en pedirle que me hablara con más respeto— no pienso hablarte de lo que sucedió entre Zayn y Shawn porque no es mi asunto, ellos ya se encargarán de explicarte todo— sus palabras sonaron tan duras que quedé consternado — solo quería disculparme por no haberte comentado que entre Shawn y yo ya no habían problemas.

Sonreí con ironía.

—¿Hubo alguna vez algún problema entre ustedes? —él arqueó una ceja— es decir, tú no fuiste engañado por tu mejor amigo, tampoco tuviste que soportar el perder a tu primer amor y ¡Oh! ¡Sorpresa! También a tu mejor amigo —mis palabras estaban impregnadas de sarcasmo— No, no había razón para que tuvieras algún problema con él o con Zayn —tomé aire— Sinceramente ¿Por qué estuviste "apoyándome" todo este tiempo?— hice las comillas con mis dedos— ¿Tan miserable me veía?—farfullé con recelo.

Quedate~~~ZiallWhere stories live. Discover now