Capítulo 14-La historia se repite

5.7K 1K 133

Chicas! Ahí va otro completito...el de la foto es Henry...un beso!si aún no he contestado comentarios es porqué he estado tac-tac-tac con los capítulos, pero los leo todos!!! y los voy a contestar todos! un abrazo enorme

Jamás había escuchado la historia de su abuela, Lady Georgiana Cavendish, sabía que había sido una mujer fuerte y luchadora pero no pensó que llegaría a ser tan parecida a ella. Ahora entendía mejor a su padre...y, a su madre. De seguro, la insistencia de su madre, Elizabeth, fue tal porqué temía que su destino fuera el mismo que el de su suegra mas no justificaba los años de golpes y mal tratos. Se podía decir que ella y su hermana Audrey eran las más parecidas a ella, mas Audrey era más protocolaria y vivía de las apariencias mientras ella detestaba toda esa panda de hipócritas estirados. La casa bonita y empapelada para Audrey y la casa refugio para ella. Cuanto más lo pensaba más entendía todo. 

No se había movido del despacho de Georgiana, que ahora era suyo,  y seguía removiendo cajones y estanterías, deleitándose con escritos de su puño y letra en los que relataba sus estados anímicos o disputas con su esposo Guillermo así como anotaciones o cartas de amistades.

"Aún no comprendo que maldad vio Guillermo en que llevara mi vestido de muselina blanca a la corte...."

"¿Qué mal hay en que una tenga mis propias convicciones políticas? ¿A caso no soy un ser pensante? 

"No pude quedarme callada ante el comentario de Lord Meldrum, jamás toleraré semejante desprestigio hacía las mujeres aunque con ello deba soportar el desprecio de Guillermo hasta fin de año"

Eran algunas de las frases que leía y en las que se sentía identificada a pesar de que habían pasado tantos años la situación para la mujer no había mejorado un ápice, tan sólo los vestidos se habían vuelto menos aparatosos.  La experiencia de su antecesora debía servirle para ella en el presente, no podía cometer los mismos errores, ahora estaba más segura que nunca de que había obrado correctamente. Jamás hubieran sido felices Asher y ella y sabría Dios como hubiera terminado la situación. Era mejor que él se casara con Lady Norfan... era la mujer perfecta para él. Sólo deseaba que no la odiara para siempre por haberlo abandonado. 

*******

-¡Por Dios que si la encuentro la voy a asesinar! ¿Qué se ha creído esa niña con ínfulas de reina amazona? ¿Qué puede dejarme en evidencia delante de toda la Corte? ¿Qué soy un hombre al que abandonar a un mes de la boda?

Habían pasado dos semanas y seguían sin dar con el paradero de Karen; gracias a Dios, Audrey tuvo la certeza ,el día de su fuga ,de abandonar la casa de los Pembroke por la mañana con tal de que los invitados pensaran que su hermana se había ido con ellos tan temprano que no la habían podido visto mas  fue imposible detener al conde de Derby que llegó al castillo de Dunster preso de cólera tras esperar durante quince días a que su futura esposa apareciera por su propiedad después de haber mandado reiteradas misivas a sus tutores que respondían con excusas y largas. 

-No me importan los años juntos Edwin, ¡me has traicionado! ¡Deberías haberme informado de su huida el primer día! ¡Y no hacerme esperar días y días! ¿Tienes idea del daño que has causado a la familia Stanley? Primero tuve que convencer durante días a mi madre sobre mi elección, debo decirte que no estuvo nada de acuerdo con que fuera Karen mi futura esposa... dijo no sé qué de que se trata de otra  descarada como su antepasada...pero no me importó, no me importó porqué cometí un fallo y debo hacerme cargo de ella...

-¿Un fallo?- fue todo lo que le preocupó al duque de Somerset de todo el discurso de su viejo amigo Asher. 

-Sí, querido amigo, puede ser que tu cuñada esté embarazada de mí en estos momentos...

Ojos del anochecer ( III Saga de los Devonshire)©¡Lee esta historia GRATIS!