Wattpad Original
Te quedan 49 partes más de forma gratuita

40. Irreal

45.3K 5K 1.5K
                                    

Espero que comenten mucho en este capítulo. Es especial 7u7

***

Esa misma noche, recordaba haber ido a la cama.

La noche era tranquila, oscura, sin luna y demasiado silenciosa. Realmente recordaba haber ido a la cama, cerrado los ojos e incluso tenía en la mente mis últimos pensamientos. Pero, entonces, si creía haber hecho todo eso, ¿cómo podía encontrarme aprisionada entre el cuerpo de Sauto y un árbol de tronco grueso?

Desconocía qué tan cerca o lejos estaba de casa, pero tampoco sentía la necesidad de ir ahí. Simplemente me había enfrascado en este momento, sin saber la razón exacta para dejarme llevar por el cosquilleo de mi cuerpo a causa de su cercanía. Debería huir de él. Quizá me infundía seguridad o tal vez quería verlo una vez más, sin tomar en cuenta la situación que me había arrastrado a este punto. Era Sauto, saberlo era más que suficiente para quedarme.'

A mi alrededor todo se encontraba en silencio y de un negro aterrador. No veía nada, al menos, nada que mis ojos mundanos podían permitirme mirar en esta noche extraña; sin embargo, podía observar cómo nunca antes lo había hecho.

No veía el rostro de Sauto, ni siquiera la posición que adoptaba su cuerpo, pero de alguna forma, sabía que su expresión era inescrutable, que tenía los ojos vendados por un pañuelo blanco; además, él me observaba con detenimiento aun con la restricción de sus ojos y se mantenía inclinado con las manos apoyadas sobre el tronco del árbol a mi espalda, de modo que me tenía aprisionada. Él fácilmente podía cerrar todo espacio existente entre nosotros. Podía hacer todo lo que él quisiese con mi cuerpo, podía con facilidad explorar a mi lado sensaciones desconocidas sin obtener ninguna réplica de mi parte; y fue una sorpresa para mí el pensar que no lo detendría si optaba por cerrar el espacio que separaba nuestros cuerpos. Solo que Sauto jamás se propasaría conmigo ni intentaría hacerlo algo indebido.

Tragué saliva con dificultad, todavía con la sensación rara que se abría paso en mi estómago.

Entonces él sonrió.

Sonrió de la única manera que jamás lo había visto hacer.

Me ofreció una cálida sonrisa, envuelta por lo que parecía ser nostalgia, como si le doliera hacer ese pequeño gesto, como si reviviera los peores y mejores momentos de su vida a la vez. Era una sonrisa cargada de tanto sentimiento que resulté afectada de mil maneras porque guardaba secretos, secretos que susurraban en mi oído despacio.

"No puedo contenerme. Duele."

—La vi sonreír —dijo él, irrumpiendo mis pensamientos—. Por más que he pensado sobre el tema, no logro saber la razón... o si fue un comentario del panadero lo que la hizo sonreír.

Guardé silencio.

—No es que sea algún degenerado por verla a escondidillas. No pude evitarlo... lo siento —agregó en susurro, claramente apenado.

No entendía muy bien la razón de su actuar y aunque no conociera a Sauto como quisiera, sabía muy bien que verme sonreír no representaba ningún crimen cometido o que mereciera la pena recibir disculpas por ello.

—Gracias —respondí—, por todo.

—Sonría. —Fue lo único que dijo en respuesta. No sonreía ni expresaba nada, tan solo se mantenía inmóvil, a la espera de mi reacción.

Lo cierto era que mi sonrisa de la tarde había sido inesperada, que brotó de mis labios sin siquiera ser consiente, y no fue hasta sentir la calidez que embriagó mi corazón me percaté de haber sonreído.

Princesa de un castillo de monstruosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora