Cuarta pieza: Centro.

528 93 5
                                        

Bibury aquella nueva mañana, los saludó con un resplandeciente sol que terminaba por secar los estragos de la lluvia del día anterior. Era viernes y una vez más, Ashton, Michael y Calum estaban reunidos, pero esta vez en el casino del hotel que los acogía, esperando con paciencia y sin prisa el desayuno.


  —Necesito que hagamos un resumen y lo tengamos documentado, creo que todos necesitamos tener todo claro para saber que se nos escapa, como también para unir cosas—comentó Ashton, terminando de mandar unos mails que necesitaban respuesta urgente. Calum y Michael asintieron listos para sacar sus teléfonos y anotar todo lo que entre ellos hablaran.


—Luke comenzó a actuar raro luego de la salida de Want You Back. Desaparecía, llegaba tarde a las reuniones y tomaba otros vuelos cuando nos tocaba viajar, llegaba horas antes de nuestros compromisos como conciertos y festivales...—recordó Calum, para luego hacer una pausa y que todos escribieran aquello en sus notas.


—Dos años sin noticias y hace más o menos uno, comenzó a aparecer de forma brusca, pero luego se dio el tiempo de hacerlo con sigilo comprendiendo nuestro enojo—esta vez fue Michael quien recordó—. Retiraba su dinero los 15 de cada mes y no tenía transacciones con sus tarjetas. Solo pagaba la mantención anual de ellos y era en Estados Unidos.


  —Hacía caridad aquí en Bibury pero no la gente no conocía detalles de su vida. No exponía cosas, no vivía en Bibury. Lo visitaba solo.


—Vivía en Jelstroy, un pequeño pueblo al este con una población baja e invertía en Bibury porque aquí, le brindaban servicios a la otra ciudad, ¿pero por qué invertiría en Bibury si él vivía en Jelstroy? No tiene sentido —comentó Ashton y debieron guardar silencio, pues ya habían llegado los camareros a dejar las bandejas con su desayuno. Los tres agradecieron con amabilidad.


  —Si tiene sentido Ash—respondió Michael dándole el primer bocado a su tostada—. Es mejor invertir a hacer mejoras, que empezar de cero. Jelstroy tiene una población de 200 personas, un poblado pequeño, donde obviamente no existen demasiados edificios. Construir un hospital requiere hombres y años de construcción, pero aquí solo necesitaban mejoras de infraestructura en todo lo que era necesario. Fue algo muy inteligente.


—De todas formas, algo se nos escapa aquí —irrumpió Calum, probando sus waffles bañados en jarabe—. Conocíamos a Luke lo bastante para conocer que odiaba estar solo. Se deprimía y se cerraba, siempre buscaba compañía. Dudo que alguien cambie tanto en 3 años como para preferir la soledad, conociendo el hecho que tenías conductas constantes hacia las drogas.


  —Era heroína Calum y estaba limpio, demasiado limpio porque cuando nos veíamos, sus brazos se veían notablemente bien—increpó Michael, pero Ashton se metió en la conversación.


—Era heroína y cocaína, recuérdenlo, además lo veía inyectarse en el estómago y los pies. Luego discutíamos porque se estaba pasando...digo, osea, es decir...—pensó un poco las palabras, ordenó sus ideas y miró a su alrededor—. Todos lo hicimos, ¿no? Probamos, lo hacíamos en fiestas y jamás nos faltaba si lo deseábamos...


—Pero lo hacíamos mayoritariamente en fiestas, usual a las que asistíamos, pero solo en fiestas. Luke empezó más pequeño que nosotros, él fue el más presionado siempre y cuando Liz nos dejó de acompañar en el tour, comenzó a hacerlo cada mañana. Luego conoció la heroína y ese fue su reemplazo matutino y dejaba la cocaína para las tardes—recordó Michael observando a su alrededor con paranoia. Tal tema era sumamente delicado—. Entonces aún no me entra en la cabeza que este haya sido un pueblito de interés, porque dudo que existan vendedores.

Puzzle. 5 Seconds of Summer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora