Había pasado una semana de aquel fatal accidente donde se perdió una vida, un hijo, un amigo, un ídolo para muchas personas, una persona realmente valiosa. Para Ashton, Calum y Michael, la perdida inesperada de su gran amigo Luke, fue algo que realmente los dejó marcados, consternados, pues su amistad estaba en vías de recuperarse luego de una serie de malos entendidos y secretos. Aquellos tres amigos se sentían en deuda porque les faltó tiempo con su fallecido amigo rubio de ojos azules.
El cuerpo de Luke había sido repatriado a Australia luego de una ceremonia fúnebre, pues la familia de Luke quería cremar su cuerpo para regar sus cenizas en sus lugares favoritos de Australia, el país que era su hogar. Los chicos habían sido cordialmente invitados a participar en todo el proceso, pero todos se negaron por sus inestables estados mentales, llenos de culpa y de frases como 'Y si hubiese hecho esto...'
Por otra parte, Luke había dejado muchos misterios.
Ashton, Michael y Calum se encontraban en una cafetería comiendo algunos pasteles, con sus mentes desconectadas, cada uno pensando perspectivas distintas, desde todos los puntos posibles y reflexionando todas sus acciones frente a Luke.
—¿Por qué mierda no le preguntamos que le pasaba? Tuvimos tres años, tres jodidos años para volver a lo que éramos. Somos hermanos, dios mío. Compartimos un sueño y por la decisión de uno, nos separamos. Jamás le preguntamos, jamás nos interesó realmente.
—Ashton, sí nos interesó, era Luke. Gracias a él salimos de Australia, gracias a él formamos la banda, gracias a él somos amigos—comentó Michael observando al mayor, quien ya tenía veintiséis años.— Quizás él buscaba un mundo y en Australia no lo encontró, en la fama tampoco. El destino lo quiso así.
—No, no, no. El destino cada uno lo escribe—Calum intervino en la conversación—. Nuestras sospechas del retiro de Luke se debían a que él posiblemente estuviera muy dentro de las drogas. Todos probamos, todos consumimos en su debido momento, pero él tenía signos de estar muy adentro de ellas, o eso creíamos. Ya, pasó el tiempo, volvimos a tener contacto y nos veíamos una vez al mes con él. No se mostraba demacrado como sería si consumiera drogas con regularidad. Se le notaba feliz, feliz pero de vez en cuando desconectado. Se notaba que sus visitas significaban dejar algo muy importante atrás, y como menciono, no pudieron ser drogas. En la autopsia sale—Calum sacó su teléfono y lo puso en la mesa con el informe que les había llegado aquella mañana, por la misma razón que estaban reunidos. El resultado de la autopsia.— No alcohol, nada tóxico en su sangre, ninguna sustancia importante o preocupante. Él estaba limpio, él no consumía absolutamente nada de otro mundo. Él venía a vernos, él venía a hacer las pases.
Un silencio cubrió la mesa con esos tres comensales angustiados. No sabían que diablos les había sucedido.
Eran amigos, eran hermanos, estaban en la cima con tres álbumes que en su primera semana estuvieron el número 1 en los charts. Tenían fechas para un tour, tenían todo el poder, tenía la fama y todo el sueño cumplido. Realmente lo tenían absolutamente todo.
Luke salía en las mañanas y volvía en las tardes. Llegaba minutos tarde a las reuniones, a las entrevistas y jamás se despegaba de su teléfono. Cuando los chicos decidían ir a celebrar a bares, él se excusaba y salía solo. Su teléfono tenía claves, su tarjeta comenzó a tener giros extraños. De pronto comenzó a viajar en aviones distintos con los chicos, llegaba justo horas antes al país donde el show se haría.

ESTÁS LEYENDO
Puzzle. 5 Seconds of Summer.
Mystery / ThrillerLa muerte inesperada de Luke Hemmings, ex miembro de la banda 5 Seconds of Summer, tiene muchas incógnitas que merecen una respuesta, demasiados secretos que necesitan ser descubiertos y sus amigos Ashton, Calum y Michael, deciden hacerse cargo de...