TRUCO ARGENTINO (1° desafío)

93 14 3


Primer puesto del primer desafío  

Título: Truco argentino

Autor: sebymelano44

Estado: completa (cuento)

¿Contenido adulto?: no

Sinopsis: Un grupo de amigos se reunen para ver un partido de fútbol y comer un asado, cuando entre conversación y conversación se les ocurre participar de un torneo de truco.


RESEÑA

Al tratarse de un relato breve, haremos una reseña que hable de los motivos por los que recomendamos esta historia sin meternos a dar detalles de la trama (ni en pedo les contamos todo lo que ocurre, les arruinaríamos la lectura). 

Lo primero es lo primero, Truco argentino ha sido el relato ganador del primer desafío de nuestro perfil. La historia, aunque no se destaca por una excelencia lingüistica ni el uso de muchos recursos, representa a nuestra gente a la perfección. En su simpleza, nos grita "esto es lo que significa ser un argentino, así somos nosotros".

En muy pocas palabras, el autor nos llena de costumbres modernas del país. Habla de los asados entre amigos, de la costumbre de mirar partidos, de las cargadas entre hinchas de distintos equipos, de la falta de guita, de los torneos de truco y del vocabulario cotidiano y sin tapujos de nuestro país.

Excelente.

En tono de sátira, el escritor nos transporta a una escena tan cotidiana que podemos imaginarla con facilidad. La vemos en nuestra mente, la sentimos como si estuvieramos ahí porque es muy probable que en algún momento hayamos sido partícipes de algo similar.

Y la historia vale muchísimo por su final. Por la canción elegida y el modo en el que se la representa. Pero eso, tendrán que descubrirlo ustedes mismos. 

Pueden leer la historia en el perfil del autor o en el apartado ¡GÜINNERS! de nuestra cuenta.

Pipí cucúRead this story for FREE!