BARBITÚRICOS Y BENZODIACEPINAS

756 10 7

LA DROGA DE LOS SUICIDAS

(Medicamentos depresivos que causan borrachera y, a la larga, daño cerebral.)

Aunque vamos todos en la camionetas de mi tía Beky, rumbo al sepelio de Jennifer, papá maneja y mamá lo acompaña como copiloto. En la segunda fila de asientos están Itzel y mi tía. En la tercera, Riky y yo.

Mi hermano se inclina hacia delante para insistir.

-¿De qué murió mi abuelito?

Papá carraspea y mi tía Beky se queda como estatua. Es algo de lo que jamás han hablado, sin embargo nuestra familia está demasiado dañada por lo que ha pasado, y no vale la pena guardar secretos. Mucho menos si están  relacionado con el tema la droga.

Papá levanta la voz y dice estoico:

-Se Suicidó.

-¿Cómo?  -pregunta mi prima-. ¿No dijeron que murió por causa del PCP?

-Cuando salió de la cárcel -aclara mi tía-, lo llevamos A una clínica de rehabilitación. Ahí lo desintoxicaron y trabajaron con él, pero para ayudar a sanar a un adictivo al PCP se le dan otros tipos de drogas más leves: Barbitúricos o Benzodiacepinas.  Como mi padre se sentía muy culpable del todo el desastre que ocasionó con sus hijos, robó un frasco de Barbitúricos y se tomó todas las pastillas al mismo tiempo.

Comienza a lloviznar. Papá enciende los limpiadores. La noche parece demasiado lúgubre. 

-Felipe -dice mamá-, revisas esas hojas que tienes impresas con todos los tipos de drogas. A lo mejor ahí encuentras algo sobre Barbitúricos.

Papá enciende la luz interior de la camioneta.

-No hay nada con ese nombre -digo.

-Tal vez aparezcan como "medicinas tranquilizantes".

Busco entre los párrafos.

-Sí, tienes razón. Aquí están. ¿Lo leo?

-Adelante.

Las medicinas tranquilizantes más conocidas son dos: número uno, Barbitúricos. Dependiendo de su fórmula tienen un efecto sedante (tranquilizan), hipnótico (inducen el sueño) anticomvulsivo (evitan convulsiones) o anestésico. Durante mucho tiempo los Barbitúricos  se han utilizado en el tratamiento enfermedades, pero cuando la dosis  se eleva, producen síntomas similares al alcohol (borrachera de Barbitúrico) y originan una intensa dependencia físic. Es común el uso de Barbitúricos produzca la muerte, porque bajan el ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial, hacen lenta y superficial la respiración. El margen de seguridad al tomarlos es muy pequeño, por lo que resulta fácil sufrir una sobredosis. Los Barbitúricos son la droga preferida de los Suicidas. Tomar varias pastillas equivale una muerte segura, a veces con un previo delirium tremens parecido al del alcohol. En dosis medias, provocan tanta dependencia que el adicto a Barbitúricos se convierte en una especie zombi con ojos perdidos que anda siempre como atontado. Sufren un daño cerebral, por lo que se vuelven torpes, poco inteligentes y de memoria escasa.

-Qué barbaridad -dice mi prima-, esas medicina son peligrosísimas.

Sigo leyendo el segundo inciso.

-Benzodiacepinas. Aunque menos fuerte que los Barbitúricos, también deprime en el sistema nervioso central, alivia la precaución y daño sueño. Se usan con medicamentos controlado . El más famoso es el Valium . Las dosis altas ocasionan  náuseas , confusión , falta de coordinación , pesadilla y cansancio Extremo. Producción una fuerte dependencia física y , como su nombre lo hice (depresores) , ocasionan depresiones crónicas (tristeza y aislamientos).

Después de un breve silencio, Itzel  comenta con aire de exacerbación:

-¡esto es demasiado! No lo pedo creer.

-¿A qué te refieres?  -pregunta su mamá.

-¡Tantas drogas! Tantas coincidencias. ¡Estamos viviendo algo adsurdo! En pocas horas hemos conocido y hablado sobre mucha sustancias distintas. ¡Toda mí vida ignore  el tema la drogas y, de pronto , para cualquier lado que volteo las detecto! están ahí , afectandonos  o amenazándonos -Reitera-. ¡Esto es absurdo!




Hasta aca llega este capítulo enserio,enserio, disculpeme la demora hace tiempoooo estuve muy lejos del libro,pero jamás me he olvidado de usted enserio.
Ayer me tomé la molesta de leerlos a todos.
Créame que quiero leer sus opiniones escribame, después de cada capítulo, quiero saber si se siente identificados un poco o si has escuchado algo como este capítulo o si algúna amistad le pasó quiero saber sus realidades...

Demen impuso de seguir con el libro. Sigan me, sigan me, sigan me. Y no se pierda de ningún capítulo créame que si veo motivación de ustedes me lo darán a mi y estaré muy contenta escribiendo cada noche u madrugada.

Feliz día 💞Los amo.
Dejen comentarios 💕

EN PIE DE GUERRA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora