Preámbulo

4.6K 178 55
                                    


Esta historia, más allá de retratar un caso de "Suicidio" y explotar un tema "Tabú",  lo que busca es crear conciencia  en el lector sobre lo que es el sentir y el vivir de una persona afectada por trastornos anímicos, cuyo "común denominador"  es...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esta historia, más allá de retratar un caso de "Suicidio" y explotar un tema "Tabú", lo que busca es crear conciencia en el lector sobre lo que es el sentir y el vivir de una persona afectada por trastornos anímicos, cuyo "común denominador" es la "Depresión", en los cuales el suicidio y los intentos de suicidio son las fases más peligrosas, que deben ser vistos cómo lo que realmente son: Una peligrosa enfermedad que cada día cobra mas vidas y está rodeada de mitos, tabúes y estigma.

La depresión no es un juego de manipulación, el depresivo no busca llamar la atención, es hora de terminar con todas esas ideas erróneas que algunos tienen ante una persona que está luchando con todas sus fuerzas. Esta enfermedad, al igual que cualquier otro padecimiento mayor, merece comprensión y no señalamiento.

Esta es una historia de alerta, de alarma, de llamado a todos a reconocer esas señales inequívocas de ese dolor sin retorno y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. Contiene algunas situaciones basadas en la vida real, pero adaptadas al contexto propio de la historia.

Los padecimientos mentales aquí retratados han sido ampliamente consultados con profesionales de la salud mental, tanto como psicólogos y psiquiatras y lo relatado se encuentra apoyado en un proceso terapéutico real, tanto farmacológico cómo psicológico.

Finalmente se avisa que con esta historia se busca la reflexión y en ningún momento se ubica al suicidio como una salida optima (por el contrario), ni promueve conductas autolesivas. La finalidad de cada parte aquí retratada es llevar al lector por la senda de la empatía, creando un llamado a la comprensión y no a la estigmatización.

  La finalidad de cada parte aquí retratada es llevar al lector por la senda de la empatía, creando un llamado a la comprensión y no a la estigmatización

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Rachel [Actualizada lentamente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora