Capitulo 32-Frustración

13 5 2

*Narra Alex*

Llegaba a clase un día más, por fin estaba acabando el curso.Después de las 3 insufribles horas tocaba ir a clase de psicología la única clase en que podías hablar de cualquier cosa y te hacía pensar,era mi favorita.

Robert y yo entramos en clase mientras hablábamos por el pasillo, luego nos sentamos con nuestros grupo de compañeros de trabajo a la espera de que el profesor nos explicará lo que haríamos hoy:

- Bien chicos, hoy os propongo una dinámica que tendréis que meter en la memoria de clase se llama "Frustración"

Todos nos miramos sin saber que decir, el nombre en si ya imponía y asustaba un poco al mismo tiempo, pero sentía curiosidad por saber de que se trataba.

- Echar las mesas y sillas para atrás y colocaros en circulo alrededor de mi.

Cuando lo hicimos el profesor siguió con a explicación de a dinámica:

- Cada dos personas cojearán un número, luego preguntar quien tiene vuestro número porqué será vuestra pareja. 

- ¿Quien es el número 6? –Preguntó Juan

- Yo- Contesté 

- Alex tu eres el 6 ,eres mi pareja – Dijo juan poniéndose a mi lado

- Bien poneros enfrente. Veis yo también tengo un papel el cual voy a pisar, vuestro objetivo es conseguir pisar este papel que yo estoy pisando sólo así podréis cambiaros de sitio con vuestra pareja. Vale todo, pero espero que utilizeís las técnicas para resolver conflictos que hemos visto la semana pasada. Suerte a todos.

Salió el grupo 1 el cual intentaron dialogar con el y no lo consiguieron, el grupo 2 y 3 hicieron lo mismo sin ningún resultado... Cada vez veía mas imposible resolver aquel conflicto.

El 4 ya no dialogaron y empujaron al profesor directamente pisando el papel y cambiándose de sitio, con lo que yo opino no era una buena manera de resolver el conflicto más bien de esquivarlo, de que serviría hacer eso cuando alguien necesita tu ayuda, cada vez me iba preguntando mas cosas, esperé a ver lo que hacía el penúltimo grupo.El 5 grupo dialogó con el profesor pero no consiguieron nada, finalmente acabaron empujándolo también.

Era nuestro turno equipo 6. Juan y yo nos acercamos al profesor preguntándole porqué quería el papel, si nos dejaría pisarlo y explicándole nuestro problema sin ningún resultado, era muy frustrante ver como no lográbamos llegar a un acuerdo con el y parecía no querer razonar con nosotros como si no le importase nuestro problema o no viese más allá de sus ojos... Empecé a sentir una enorme impotencia al estar frente a el y no ser absolutamente capaz de hacer nada, parecía estar jugando una partida de ajedrez la cual no iba a ser capaz de ganar,como si empezases a jugar un partido con tu equipo perdiendo por 3 a 0, como si me hubiesen dado un mazo de malas cartas. Miré a Juan su cara era de frustración total y absoluta vi como decía con resignación  "me rindo ".

En ese momento miré fijamente al profesor y en ese memento empecé a identificarlo con otra persona que yo conocía, me acordé de aquellas conversaciones con Rodri como el también tenía esa mirada, como se frustraba al ver que no podía ayudar aquel chico sin correr él algún riesgo. Me acordé de Oscar del momento en que me dijo aquella frase y de lo feliz que me había echo en sólo unos segundos. No sé como pero en unos minutos había dado con la respuesta quizá sin ser consciente de ello.

Sin haberme fijado Juan volvía a su sitio, pero yo no quería hacerlo sin intentar una última cosa:

-Espera Juan ¿Vas a Rendirte?

-Alex ¿Que quieres hacer si no lo damos resuelto?

Volví a mirar al profesor y sonreí sabía que me iban a tomar por loco incluido Juan, pero tenía que arriesgarme a jugar la ultima carta:

- Tengo una idea, déjame probar una cosa

Las miradas de la clase se clavaron en mi,ahora me sentía observado tal y como nos dijera Oscar aquel día en la sala,acordarme de eso me llenó de valor.

- Vale ¿Cual es tu idea Alex? – Me preguntó Juan

- ¿Si te damos un abrazo nos dejarías pisar el papel? - Me dirigí al profesor 

El profesor me miró y sonrió, no se porqué tenía la sensación que no era una locura y había acertado.

Juan me miró como si me hubiese vuelto loco sin entender nada

- Proponerme esa idea los dos ¿Cómo será ese abrazo?- Me sonrió el Profesor

- ¿Colectivo de los dos?-Me preguntó Juan

-  Si,vale

- Pues venir y dármelo

-  Pero solo si nos lo dejas pisar eh 

Se rió y luego se apartó

- Enhorabuena Alex solo vosotros y los de otra clase me habéis propuesto algo, solo dos parejas lo habéis resuelto.

Me había dado cuenta de como ese papel que el profesor representaba era el de una persona que necesitaba cariño y alguien dispuesto a escucharla. 

"sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos" -El Principito

La voz del Silencio ¡Lee esta historia GRATIS!