ᴀᴄʟᴀʀᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ

16.6K 807 126

No, no he vuelto; aún necesito un tiempo, así que tras este pequeño paréntesis las cosas seguirán como siempre.

El motivo por el cual hago esto es porque quiero expresar mi opinión sobre algunas reacciones que he hecho y que he visto que han causado "polémica" (esa no es la palabra más adecuada pero ahora mismo no se me ocurre otra) o que simplemente quiero explicar. Con esto no pretendo cambiar vuestra opinión, ese no es el por qué de esto, sería absurdo que pretenda que todo el mundo a cada actualización que hago me dijera que todo lo que he escrito es maravilloso, no soy perfecta y no es lo que quiero, sino simplemente quiero contar mi punto de vista, porqué escribí eso. Creo que estoy en mi derecho ya que como me han dicho varias personas a lo largo de este libro, es mi historia y yo decido sobre ella. Tengo derecho a expresarme.

En fin, comencemos con la primera reacción.

Reacción número 3: Soo se molesta porque Jungkook no recuerda que es día en el que se conocieron en un fansing.

Muchas personas lo toman como exagerado que Soo se moleste por eso, porque es normal que no se acuerde después de tanto tiempo. Porque escribí eso así: si en un fansing Jungkook ha conocido a la persona que es su novia, sería lo normal que recordase el día. Esa persona ha captado su atención y tras el fansing, seguramente intentó contactar con ella mediante mensaje (le dió su número mientras le firmaba el álbum) o como sea. Además, hace poco Jungkook reconoció a una fan tras un año de verla. ¿Por qué no se acordaría del día en que conoció a su novia? Jungkook tiene buena memoria, aunque este no sea el caso.

Pero entiendo que parezca algo exagerado.

Reacción número 59: Soo toma una actitud infantil y se niega a comer una comida preparada por Jungkook.
En esa parte puse un gif de IU, el cual causó revuelo ya que a muchas personas no les agrada (por el motivo que sea) y les incómodó que las "representase" con ella.

Ya respondí en algunos comentarios de la reacción en su momento, pero vuelvo a repetir porqué puse ese gif.

Cuando estaba escribiendo la reacción sentía que no estaba quedando claro que Soo tenía una actitud infantil, así que busqué un gif con el cual quedase más claro. Lo que puse en el buscador fue "girl pouting gif" y ahí aparecieron tanto chicas occidentales como asiáticas. Decidí escoger una asiática porque me cuadraba más que una actriz estadounidense (así como he decidido no poner una raya o el t/n para referirme a ustedes y he puesto un nombre coreano), la verdad (no estoy diciendo que no vea a Jungkook saliendo con una chica occidental). Y honestamente, por aquel entonces no sabía quién era IU, me refiero físicamente; no conocía su rostro por eso cuando vi ese gif no tenía ni idea de que fuese ella y como me pareció lindo escogí ese gif.

Y aunque supiera que IU era esa chica, no puse el gif pensando "todas aquellas personas que lean esta reacción tienen que sentirse representadas por ella". No, tan sólo lo puse como una referencia. Ya está.

Reacción número 111: Jungkook se pone celoso de que Soo pase mucho tiempo con su mejor amigo Baekhyun y tras discutir y contarle Soo el motivo de porqué pasaba tanto tiempo con él, esta sale llorando de la estancia.

Cuando pongo que Soo sale llorando no lo puse a nivel llorar cual bebé que despierta en medio de la noche, sino con lágrimas en los ojos, como llorando en silencio no sé si me explico. ¿Por qué la puse llorando? Sinceramente me gusta el drama y sí, a muchas personas les pareció exagerado que llorase, pero a mi misma me pareció exagerado también así que cuando Jungkook intenta acercarse a Soo, él mismo le dice que ella no debería ponerse así porque él no sabía que le estaba organizando una sorpresa. Además la puse llorando, porque en Soo reflejo mi personalidad y yo soy muy llorona, si Jungkook me dice algo así enfadado yo me pondría a llorar. Perdonad por reflejar a veces mi personalidad, pero es que no conozco la conducta de las personas que leen mi libro.

Y sé que esto no justifica que sea algo exagerado los lloros, pero como ya he dicho, tan solo estoy explicando el por qué lo puse.

Entrando en el tema de los celos, no me parece justo que un chico se ponga celoso porque su pareja pase tiempo con su mejor amigo. En una relación hay que tener confianza y esas cosas. Y vale, Jungkook quería pasar tiempo con Soo y la presencia de Baekhyun le molestaba, pero aún así no me parece normal que le diga que entonces corte con él y se marche con Baekhyun. Yo lo hablaría no le daría elegir entre su mejor amigo o yo (sé que lo que acabo de escribir suena raro ya que fui yo quien escribió los diálogos).

No voy a hablar más sobre los celos porque aunque en este caso no me parecen justificados, hay otras situaciones en las que sí, así que no soy la persona más indicada para hablar.

Reacción número 112: Cuando Jungkook ve los tatuajes de Soo, decide no proponerle tener una cita porque no le atraen las chicas tatuadas.

En esa situación puse a Jungkook con una clara actitud de superficialidad. Entiendo que a muchas personas no les guste las personas que llevan tatuajes y no es ser superficial el hecho de que esas personas no te atraigan, porque es imposible que a una persona le guste todo tipo de personas en cuestión de físico. Pero si es ser superficial el hecho de que priorices en una persona un rasgo físico que no la personalidad. Los tatuajes son un rasgo físico, no es algo que puedas quitarte cuando te apetezca y al día siguiente volver a ponertelos, forman parte de tu piel, de ti.

Bien, aclarar el porqué de que Jungkook no le había visto los tatuajes hasta ese momento: era invierno en Corea y Soo llevaba ropa de abrigo y de manga larga así como pantalones largos por lo que los tatuajes no los había expuesto. Eso fue lo primero que se me ocurrió, perdón si no lo puse en su momento. Decidí que se diera esta situación (ocultar los tatuajes) para enfatizar el hecho de la superficialidad. Jungkook dice que está enamorado de Soo; durante los meses que la ha conocido se ha enamorado de su personalidad y vale, puede que también le resulte guapa Soo, pero desde mi punto de vista es superficial que en el momento en el que ve un rasgo físico que no le gusta, decida olvidar todo lo que ha sentido por ella hasta esa momento. El físico le importa más que la personalidad.

Elegí los tatuajes porque es un tema bastante común, los prejuicios que existen sobre las personas tatuadas y demás. Pero se pueden aplicar otros rasgos físicos como la piel, estatura, edad, etc.

Esto es todo, no sé si me he olvidado alguna reacción, pero bueno. Creo que cuando vuelva a actualizar este libro eliminare esta parte.

ᴊᴇᴏɴ ᴊᴜɴɢᴋᴏᴏᴋ's ʀᴇᴀᴄᴛɪᴏɴs [ᴛᴇʀᴍɪɴᴀᴅᴀ] ¡Lee esta historia GRATIS!