R: Película; Anastasia

118 11 38
                                    

No tenía pensado reseñar esta película pero como no he ido al cine y no he visto ninguna película nueva no tenía nada que reseñar, así que ¿por qué no? me dije y al ver que estaba en Netflix ayer a la noche no pude evitar verla, y me volví a enamorar como siempre me pasa.

Anastasia es una película de 1998, producida por 20th Century Fox y dirigida por Dan Bluth y Gary Goldman que después de esta gran película nunca han hecho nada más interesante. Y sin embargo, a pesar de su poca carrera hicieron un gran trabajo. Excelente, en realidad. Gracias a esta película, en parte, me hago llamar así puesto que cuando la vi a los 5 años me marcó mucho. Tengo entendido, aunque no estoy muy segura, de que esta película está basada en una anterior, y esa a su vez en un músical. Pero como he dicho no sé si esto es del todo cierto, nunca me ha quedado claro. Si alguien lo sabe que me lo diga en los comentarios por favor. 

Sin más dilación, hablemos de Anastasia.

Sinopsis:

Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.

A los cinco años no tenía ni idea de Rusia o de los Zares, pero ahora soy gran fan de esa historia. Cuando descubrí muchos años después que en realidad la película está basada en la verdadera historia de Rusia, o por lo menos el principio de esta, me fascinó tanto que me puse a investigar sin parar para averiguar la verdad. Ahora sé que después de que encontraran los cadáveres de los últimos Zares y que no encontraran el cuerpo de Anastasia, todo el mundo pensó que estaba viva. Por ello miles de mujeres se hicieron pasar por ella, exactamente igual que en la película, hasta que Anna Anderson se hizo pasar por ella durante toda su vida. Este último dato es la parte que los guionistas cambiaron y por la cual salió Anastasia.

 Por último voy a hablar de Rasputín, que realmente existió. En la película Rasputín es alguien malvado y malo y pensándolo bien, lo era. Rasputin era un monje muy amigo de la zarina, la madre de Anastasia, y de las hermanas de esta junto con la protagonista, hasta el punto de que se le tenía permitido entrar en las habitaciones de las niñas cuando estaban en camisón y tocarlas y acariciarlas. Varias doncellas denunciaron la relación de Rasputín pero todas fueron silenciadas. Se dice que la zarina había sido conquistada por el monje, junto con sus hijas y que por eso no les parecía asqueroso que entrara en su habitación y las acariciara. Años más tarde aparecieron unos dibujos pornográficos de el monje teniendo relaciones sexuales con las niñas y la madre, obligando al Zar Nicolás a expulsarle de Rusia a pesar de las protestas de su mujer.

¿A que la historia verdadera es mucho más turbia que la película? Lo sé, yo cuando me enteré también me dio mucho asco. Sigo sin entender como permitieron que un pedófilo tocara de esa forma a las niñas, pero eso siempre será un misterio. Será mejor que empiece a hablar sobre la película pero antes he pensado que sería conveniente enseñar la historia verdadera para que entendáis mejor la peli y mi reseña.

Historia:

En este caso, la película respeta completamente el principio de la vida de Anastasia y después de que ella se golpee la cabeza perdiendo toda la memoria (dato que han sacado de Anna Anderson) se han inventado todo lo demás. En realidad no se sabe si Anastasia y su abuela tenían tan buena amistad como parece en la película así que es de suponer que ese dato también lo inventaron, pero lo bonito de esta historia no es si es verídica o no, sino cómo la cuentan, cómo trabajan las escenas, cómo han creado todo.

Durante la película se pueden observar diferentes escenarios, algunos basados en la realidad y otros no. Por ejemplo la buena amistad que parece tener el zar con su hija es en realidad una mentira, puesto que este se decepcionó mucho cuando supo que tenía otra hija en vez de un varón cuando ella nació. Pero como he dicho, lo importante de la historia no es eso, sino cómo lo han contado.

Hablemos de arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora