Alex estaba en su habitación practicando "Soldadito marinero" con su guitarra, en un rato paró se puso los cascos y un poco de música, empezó a sonar "hace calor" de los Rodríguez. Alex se acordó de su padrino, ellos eran los rockeros de la familia Iglesias, Alex se acordaba cuando era pequeño e iba a casa de su abuela siempre estaba su padrino escuchando temas de Rock & Roll a todo meter tenía muchas colecciones de CDS y cintas de cassette en su habitación. 

Alex  se acordaba de cada vez que pasaba por el pasillo y escuchaba aquellas canciones que a su padrino le gustaba cantar. Ahora que lo pienso yo hago exactamente lo mismo pongo los cascos me pongo a cantar y soy completamente feliz con un poco de música.

Alex también se acordaba de una vez que era pequeño y le habían mandado escribir un poema, de aquella Alex tenía 7 años y no tenía ni idea de escribir poesía,su padrino le enseñó a rimar haciendo una lista de palabras que rimaran en consonante y otra en asonante,así fue como Alex hizo el poema sobre señales para el concurso de la escuela,no ganó pero lo que ganó aquel día sería más importante ese fue el motor que más tarde impulsaría a Alex a escribir sus primeras letras .

Alex se acordó de la cena de navidad y lo que su padrino le había dicho aquel día.Estaban los dos hablando de música cuando Alex le contó que estaba aprendiendo a tocar la guitarra.

-¿A si?¿Quieres ser guitarrista?

-Bueno.No exactamente,quiero ser cantante,más bien voz y guitarra.

-¡Ajá guitarra rítmica! ,¿Pero por qué? si es más divertido tocar la guitarra solo.

-Para mí no, a mi cantar me llena mucho siempre que estoy alegre canto estoy triste canto es mi vía de escape por así decirlo.

-Ya ... Eso está bien si es lo que te gusta hacer adelante.

-Si ,también escribo letras,algún día espero ponerles música.

-Seguro que sí,sabes yo tuve un grupo hace tiempo

-¿Aah si? No lo sabía,nunca me lo habías contado ¿Y que tocabas?

- Si,yo tocaba la guitarra hacia la base rítmica,éramos 5: Dos guitarras,cantante,batería y bajo

-¡Que pasada!

-Si,de hecho la guitarra aún la guardo era una vieja que me regalara tu padre cuando tenía más o menos tu edad.

-¿Mi padre? 

-Si , está bien aunque las cuerdas hay que cambiarlas ,aún tengo la púa con la que tocaba , toma ten quédatela. 

-Muchas gracias pero yo no suelo tocar con púa, bueno igual para un futuro quien sabe.

-Claro

-No sé yo.Mi madre no está muy por la labor de que tenga más guitarras.

-Alex sé de sobra como es mi hermana .Pero cuando aprendas a tocar seguro que dejan tener más.

-Bueno,pues ya te digo que lo del grupo vale la pena yo me lo pasaba genial,lo acabe dejando por el fútbol las dos cosas me gustaban mucho y tuve que elegir una.

-Guay si mis amigos y yo tenemos en mente formar un grupo en un futuro,yo no sabría con que quedarme si tuviera que elegir entre dos cosas que me gustaran tanto.

-Pues a por ello, si Alex así es la vida no podemos tenerlo todo.

-Ya...Ya lo se

-Bueno pues esfuérzate y si algún día tienes un grupo no dudes en decírmelo que tu padrino es tu fan número uno ya lo sabes y me haría mucha ilusión verte tocar.

-Claro eso no lo dudes,gracias padrino – Alex abrazó a su padrino y poco después se fueron a dormir eran casi las 4 de la noche.

Alex estaba tirado en su cama con la guitarra pensando yo quiero seguir adelante quiero cumplir ese sueño que un día tubo mi padrino y que ahora tengo yo,sin duda esas 6 cuerdas nos hacen soñar.

La voz del Silencio ¡Lee esta historia GRATIS!