DÍA 14

467 94 5

♬ CANCIÓN PARA EL DÍA 14: WHEN YOU ARE EVIL (VOLTAIRE) ♬

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

♬ CANCIÓN PARA EL DÍA 14: WHEN YOU ARE EVIL (VOLTAIRE) ♬

Soriarte redactó su plan. Tenía pésima memoria a corto plazo y necesitaba anotar todo lo que considerase importante. Se había pasado la tarde completa en el depósito general del cuartel. Inventarió cada uniforme y arma, cada elemento que necesitaría para obtener el respeto que merecía.

Sabía que no debía apresurarse, que lo mejor era ser meticuloso, pero las ansias se apoderaban de él con cada minuto. Tenía ya el listado de horarios de trabajo de cada uno de sus subordinados, la experiencia que poseían y cuántos años llevaban en servicio.

No estaba seguro de cuántos hombres necesitaría, pero no estaba dispuesto a escatimar o a arriesgarse. Todo debía fluir a la perfección y en apenas un par de horas.

Entrarían, destruirían y expondrían al día siguiente. No importaba cuánto dinero tuviera don Lucio, los billetes no lo salvarían de un allanamiento seguro.

Soriarte imaginaba los titulares de los diarios, allí en primera plana saldría su rostro triunfal, o quizás el de su adversario a punto de ser fusilado. La noticia sería una sacudida para la ciudad y ya no quedaría nadie para decirle qué hacer, cómo o cuándo.

Sí, él sabía que existían otros hombres importantes y adinerados en Argentina, pero ninguno poseía tanta influencia como don Lucio. Él era la última piedra en su camino al éxito, una piedra en su zapato que debía quitarse cuanto antes.

"Solo un par de días más, y Argentina se doblegará frente a mí", pensó. Se regocijó ante la idea, ante la imagen mental. Llevaba años soñando con su triunfo y, ahora que el momento de actuar se acercaba, podía saborear el poder con la punta de su lengua.

Esta canción es la que representa al narrador de otra de mis novelas, pero la escucho muy a menudo y por eso terminó por aparecer también  en Purgatorio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esta canción es la que representa al narrador de otra de mis novelas, pero la escucho muy a menudo y por eso terminó por aparecer también  en Purgatorio. 

Purgatorio (pronto en librerías)¡Lee esta historia GRATIS!