PRIMER DESAFÍO [CERRADO]

1K 72 232
                                    

Bienvenidos al primer desafío de nuestro perfil, ¡acabamos de superar los 300 seguidores y sentimos la necesidad de festejarlo!

Permitan que les contemos en pocas palabras de qué se trata todo esto. Ya más abajo daremos los datos específicos.

Este es un desafío musical. Los miembros del equipo hemos seleccionado una serie de canciones nacionales con letras interesantes y los invitamos a inventarse un cuento basado en ellas. Pueden mandar cuanto chamuyo quieran, siempre y cuando sigan las consignas y respeten las normas de Wattpad.

El reto durará un mes exacto y habrá premio para los tres primeros puestos.

La cosa es bastante simple, no se asusten. Es que somos vuelteros para explicar. Ahora van las bases, reglas y demás. Te pedimos que no seás vago y que leás todo completito antes de hacer preguntas, porque capaz ya la respondimos en alguna parte del capítulo.


BASES


La historia

1. Escribirán un cuento de no más de 1000 palabras y no menos de 500.

2. Ese cuento estará basado en una de las canciones que se listan al final de este capítulo. Pueden tomar la letra de forma literal o metafórica, pueden pensar en el video musical o en lo que les transmite. Las opciones son muchísimas.

3. Las historias tendrán un solo capítulo.

4. Solo se puede mandar una historia por usuario.

5. IMPORTANTÍSIMO: La historia debe transcurrir en Argentina y el protagonista debe ser argentino. Es necesario que lo nacional sea relevante para la trama.

6. Podrán optar por cualquier género literario que les agrade. Es decir que si quisieran hacer un retelling futurista de un robot llamado Gardel que canta tangos en "Nueva Argentina", una estación espacial luego del apocalipsis, pueden hacerlo.

7. De más está decir que tienen que cumplir con todas las reglas de Wattpad. Si no las conocen, pueden encontrarlas en support.wattpad.com


Participación

1. Nos enviarán el cuento vía mail. En el asunto deberán colocar "Primer desafío" para comenzar a participar. La casilla de correo es: chee.wattpad@gmail.com. No olviden aclarar su usuario de Wattpad.

6. Los relatos se recibirán hasta el día 20 de abril, inclusive, horario de Argentina.

7. Criterios de evaluación: lo primero que se tendrá en cuenta es la adecuación a la consigna y la relación de tu cuento con la canción elegida. Tenemos que poder darnos cuenta en qué canción te basaste sin que vos nos lo digás. Después, miraremos la originalidad. Y por último, la calidad técnica (gramática y ortografía).


Premios

1. Los tres primeros puestos se postearán en un nuevo apartado/antología de cuentos en nuestro perfil. Allí se irán añadiendo también ganadores de futuros desafíos.

2. Los ganadores recibirán un sello/sticker conmemorativo por si desean subir la historia a sus propios perfiles.

3. El cuento que obtenga el primer puesto inaugurará nuestro apartado de reseñas.

PURO CHAMUYODonde viven las historias. Descúbrelo ahora