CAP 5: Descubrimiento y ayuda extra

313 10 1
                                    

-        Bueno pues nuestra historia no la podéis contar, nuestros padres hace unos días… nos llevaron a un internado y no nos gusto mucho, así que planeamos un plan para escapar, nos colamos por la rejilla de ventilación y después de andar, o mejor dicho gatear, por los conductos de ventilación, llegamos a la puerta de atrás y por suerte los domingos solo hay guardias en la de delante pero por desgracia nos vieron y persiguieron, a mas o menos un cuarto de camino hasta esta casa los despistamos y se fueron directos a la ciudad  luego  nos dimos cuenta  de que nos habíamos perdido y  entonces encontramos esta mansión y pensamos que podríamos pasar la noche , pues  hacía mucho frío. Aunque seguimos sin saber a dónde iremos después de buscar, e incluso puede que encontrar, el tesoro.

-        ¡Vaya!- dijo Ricardo impresionado de lo bien que  narraba y lo impredecible que puede llegar a ser la vida.

Ricardo dejo que  revolviéramos e investigáramos todo lo que se nos antojase, siempre que no rompiéramos nada, y recogiéramos lo desordenado.

-        Bueno, vamos a buscar ¿o que…?- dijo Alex decidido.

Todos nos pusimos a mirar bien las pistas y no tenían sentido, no encajaban para nada unas con las otras pero nos concentramos en la primera pista, estaba escrito en letras extrañas, por eso  pensamos en otro idioma pero nada.

  De pronto mirándome en el espejo, lo vi enseguida:

-        Venid aquí chicos, ¡Vamos! -  dije emocionada -  mirad, no está en otro idioma sino al revés, por lo tanto solo se puede ver con un espejo y yo tengo uno, pero tened cuidado es un regalo de la abuela – dije preocupada.

Lo leímos con el espejo y vimos claramente que en la carta ponía:

 

Queridos chicos, sabía que llegaría este momento, Ricardo ya os abra informado que en cuanto emprendáis este viaje tendréis que terminarlo. Buena suerte.

Bueno, la pista que os tengo que dar es:

Brilla como ninguno, pero debéis saber elegir bien, el tiempo vuela, no lo desperdiciéis y las pistas son estas, mas no os puedo decir, pero si de verdad sois vosotros los que leéis la carta, lo averiguareis todo rápido, tened cuidado y no os fieis de nadie.

Todos nos quedamos a cuadros al leerlo, en nuestra cabeza resonó en forma de eco  nadie, nadie, estábamos confundidos pues teníamos muchas preguntas y ninguna respuesta, por ejemplo: ¿Cómo sabía que nosotros lo íbamos a encontrar?, ¿Éramos nosotros a quienes se refería? o ¿A qué demonios se refería la pista?

Aunque todos sabíamos que por mucho que pensáramos no íbamos a obtener la respuesta, nadie dejo de hacerse esas mismas preguntas.

Seguimos buscando y Susana dio en el clavo, todos estábamos concentrados y buscando y de pronto ella nos lo dijo, pero no le hicimos caso, hasta que mientras miramos a otro lado, vio un precioso reloj, y lo toco. Fue entonces cuando  entro en una especie de pasadizo...

Nos preocupamos y empezamos a buscarla pero nada y entonces Cristina se puso nerviosa, si en ese mismo momento  Susana no hubiera entrado, le hubiera dado algo, Susana tiro de nuevo y salió, todos cogimos las pistas y linternas, fuimos tras Cristina que por ser la mayor fue primero pero entonces Ricardo nos dijo:

 -  Esperad antes de iros quiero que os acompañe mi sobrina Celia, ella conoce  algunos pasadizos y además seguro que os sirve de gran ayuda, pero por favor cuidad bien de ella solo tiene 12 años. – justo al terminar de hablar  apareció detrás de Ricardo, era guapísima y note como Alex se daba cuenta cuando un extraño brillo en los ojos apareció en su mirada. 

**************************************************************

Siento la tardanza pero me he ido de colonias y no he podido publicar nada, espero que os guste para el próximo prometo no tardar tanto y hablaros mas de celia. Pero dadme  algún voto si no, no sabre si os gusta, sino a falta de votos algun comentario.

Los buscadores del tesoroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora