Osteo ¿qué?

752 91 12

Era mi primera cita en el ginecólogo, estaba muy nerviosa. Había estado tomando vitaminas y ácido fólico para que todo marchara bien conmigo y con Alex.
Estaba muy emocionada por ver su pequeño cuerpecito en el ultrasonido y mostrarle las imagenes a Grant para que conociera a nuestro hijo.

Llegué a la sala de espera y estaba repleta de mujeres embarazadas. Tomé una revista de maternidad y me senté a un lado de una chica que parecía de unos 7 meses de embarazo o más.

—Hola— me saludó amablemente. —¿primera vez en consulta?

—Hola, así es— conteste apenada.

—Mi nombre es Marie y mi bebé es Alexander.

—Mucho gusto y mi bebé también es Alex. ¿vienes sola?

—Sí mi madre estaba ocupada y no pudo acompañarme ¿ y tú?

—Mi novio aún no lo sabe esperaba contárselo y mostrarle el ultrasonido.

La secretaria llamó a mi nombre y entré al consultorio, había unos dibujos de fetos adornando el lugar.

El ginecólogo me explicó en donde tenía que acostarme. Me puso un gel sobre mi vientre que estaba bastante frío y comenzó a mover el aparato.

—Este es su corazón— me señaló en el monitor.

Me entusiasme y una lágrima salió por mi ojo derecho.

El ginecólogo hizo una pausa, un silencio incómodo. Como si algo malo pasara.

Quitó el aparato rápido y me indicó que fuera a sentarme al escritorio, su cara ya no era feliz como al principo y eso me preocupaba.

—Tenemos malas noticias, a lo que pude ver su bebé tiene osteogenesis de grado 2.

—¿Y eso que significa?

—Qué los huesos del bebé están mal formados y desde ahora tiene dolor. Lamento decirle que los bebés que nacen con esta condición son muy propensos a sufrir enfermedades respiratorias y su esperanza de vida es muy baja.

—¿de cuánto estamos hablando?— pregunté desanimada.

—Unas horas o unos cuantos días, lo siento.

—¿No hay nada que pueda hacer?

—No, no existe tratamiento ni cura. Pero la mandaré con un médico neofetal para que pueda examinarla bien. En estos casos lo mejor es interrumpir el embarazo para evitar problemas a futuro. Lo lamento mucho.

¿Lo lamento mucho? Nisiquiera tenía idea de lo que sentía, mi bebé estaba mal, nisiquiera podía asimilarlo. Nesecitaba a Grant. Yo no podía sola.

¿Qué les pareció? ¿Qué pasará con el pequeño Alex? Lamento haber tardado pero mis vacaciones se han terminado y tengo que estar pendiente de la Universidad y mis clases de inglés y francés. De todos modos estaré actualizando lo mas pronto posible.
Au revoir! ❤

No eres el mismo¡Lee esta historia GRATIS!