Capitulo 9- Perras

5.5K 170 22
                                    

Apenas logré escapar de Thiago una chica con cara de superioridad se me interpuso en mi camino intentando frenarme. Tenía ojos celestes con una mescla de verdes y un cabello largo castaño, me resultaba parecida a alguien pero no sabía a quién.

-Con que eres la chica nueva. Hola, soy Guadalupe. Y ellas son Magdalena y Pilar. - dijo señalando a las chicas que tenía a su alrededor.

-Hola soy Mercedes - les contesté intentando escaparme de ellas. No eran el estilo de chicas con las que solía juntarme. Esos rostros llenos de maquillaje y polleras cortas me hacían pensar en las "perras" de mi otra escuela. Sé que las estaba juzgando antes de conocer, pero prefería prevenir que lamentar.

- ¿A dónde vas tan apurada? - Fui a responderle pero enseguida me interrumpió - Ven con nosotras que te enseñaremos la escuela - me dijo mientras apoyaba su mano sobre mi hombro.

-Lo siento, quedé con otra persona para recorrer la escuela. Nos vemos. - le respondí sacándole su mano de mi hombro y luego marché con una sonrisa de predominio.

Apenas avancé unos metros una mano que salió del baño de chicas me sujetó y me llevo hacia adentro.

- Mecha, cuéntanos todo. ¿Ya conocías a Thiago? ¿Qué te dijo esa perra? - exaltada me preguntó Azul y enseguida una chica rubia de ojos celestes la interrumpió pegándole un codazo - Primero Azul respira hondo. Segundo no hables así de Guadalupe por que quizá a Mercedes le cayó bien. Y por último preséntame.

-Uh tienes razón. Mecha ella es Isabel, y le dicen Isa. Es la chica perfecta que siempre se saca las mejores notas. Lo opuesto a mí -rió.

-Hola Isa, soy Mercedes. - Le contesté amablemente y luego rápidamente Azul volvió a hablar - Mecha, casi toda escuela se enteró que Thiago te pidió para salir. Es el chico más popular de la escuela. Además de ser súper lindo ¡ya maneja! Vi cómo a Guadalupe se les ponía los pelos de punta - me dijo entusiasmada.

La interrumpí - Espera. ¿A Guadalupe le gusta Thiago? Porque si es así no me acerco a él, no quiero problemas, es mi primer año.

- Ellos dos fueron novios, pero él la dejó porque no se la aguantaba más. Y sí. ¿Quién va a aguantar a alguien como Guadalupe? - nuevamente habló Azul.

- Noté que no les cae muy bien aquella chica, es obvio que algo malo hizo. Cuéntenme, quiero estar al tanto.

- Es más fácil decir qué no hizo mal, me ahorraría mucho tiempo. - respondió Azul pero enseguida fue interrumpida por la campana.

-Uh tenemos que ir a clases. - al fin habló Isabel.

- Espera, quiero saber más sobre Thiago y Guadalupe - dijo Azul

-Azul, es el primer día de Mecha, tiene que llegar temprano a clase. - la regañó.

-Cierto. Mecha, vamos que ahora tenemos Matemática. - contestó llevándome hacía mi nueva clase.

Entramos a clase y Lino se nos acercó con un amigo. -Mecha él es Pedro, y le dicen Peter.

-Hola Mecha ¿todo bien? - me preguntó el chico junto a Lino, tenía cabello rubio y ojos celestes, era bastante lindo. ¿A caso aquí todos los chicos son lindos? Me preguntaba cada vez que conocía un chico nuevo.

-Todo bien por suerte.

- Por favor vayan todos a sentarse. - provino de una voz grave que entraba por la puerta.

-Ese es el profesor de Matemática, no es muy simpático - me dijo Lino en secreto.

-Mecha ven siéntate con nosotros.- Ellos se fueron a sentar y Azul me hace un gesto diciendo que me sentara junto a ella. Le hice caso y me senté dónde ella me ordenó. Me encontraba sentada en el medio del salón. Que incómodo, la chica nueva se encontraba en la mitad de la clase, eso sí era llamar la atención, lo menos que quería hacer. A mi derecha se encontraba Azul sentada y atrás de ella estaba Lino. A mi izquierda estaba Isa y atrás de ella estaba Peter. Por lo menos me sentía un poco protegida aunque con la presencia de Guadalupe enfrente de mí empeoraba la situación.

Luego de la clase de Matemáticas tuve otras más aburridas hasta que llegó la hora del almuerzo. Los chicos me llevaron al comedor, era enorme y muy prolijo, como el resto de la escuela.

-Mecha consíguenos una mesa mientras que vamos a buscar la comida a la cantina, ya volvemos. - Isa me pidió amablemente.

Me senté en la primera mesa que encontré. Apenas comencé a desenvolver la envoltura de mi sándwich, Guadalupe me interrumpe - ¿Mecha, te vas a sentar con nosotras?

-Perdón, quedé con unos amigos. Otro día- le respondí intentando echarlas. Pero noté que no se movían, seguían en frente mío observándome. Incómoda les pregunté - ¿Qué ocurre?

-Esta es nuestra mesa

-Uh, perdona no sabía. Ahora sé que otro día me tengo que sentar en otra mesa - le respondí intentando de comunicarles que no pensaba moverme. Guadalupe quedó sin palabras, se dio media vuelta y marchó a otra mesa. Sentí una gran victoria en mi interior que me hizo sentirme "poderosa". Ya no iba a tolerar que chicas como ellas me manejaran como un títere.

- Mecha ¿estás loca? Esta mesa es la de Guadalupe, nadie más se puede sentar aquí. - Isa me dijo silenciosamente.

- Está perfecto. Alguien tenía que frenar a esa arpía. - dijo Azul muy emocionada.

Nos sentamos los cinco a almorzar. Todos me llenaron a preguntas, parecía un cuestionario, pero en realidad no me molestó. Me sentía cómoda con ellos, eran muy amistosos.

Cuando levanté mi mirada noté que en la mesa de enfrente estaba Thiago con sus amigos. No me dejaba de mirar. Que incómodo. Quedé perdida en sus ojos celestes pero desperté cuando me guiñó el ojo. Mis cachetes se ruborizaron y clavé mi mirada hacia mi sándwich.

-Uuuh Mecha, noté que Thiago no te deja de mirar. ¿Al final vas a salir con él? - Azul me preguntó en secreto.

**************************************************************************************************************

Chic@s se que es cortito, les pido mil disculpas. Próximo capitulo será mas largo!

Espero que les haya gustado, un beso enorme a todos! Esperaré sus comentarios y votos para saber si les fue de su agrado.

GRACIAS POR LEER! Escribiré pronto! Saludos!

Peligrosa atracciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora