✦ GANADORES ✦

326 35 5



¡POR FIN les traigo los resultados del concurso por medio millón de lecturas de Purgatorio! Admito que me ha costado muchísimo escoger a los ganadores, porque son varios los factores que tenía que tomar en cuenta.

Como les he dicho antes, el premio no es para la persona más talentosa ni para la que tiene mejor ortografía, sino para los que puedan transmitir elementos de la novela a través de sus creaciones.

En cuanto a la parte gráfica, la selección ha sido muy complicada. ¿Por qué? Porque me ha costado muchísimo decidir a qué le daba más valor yo como autora. Algunas de las ilustraciones que recibí muestran escenas de la novela, otras son retratos de los personajes (completos y rostros) y otros, que fueron los que más valoré al final, intentan mostrar las emociones de los personajes y de la obra más allá del texto en sí. Son imágenes que le dicen a cualquiera "esta persona está triste", "se nota que está confundida", "se miran a los ojos de forma tal que es imposible ignorar cuánto se aprecian" y similares. Y una de esas imágenes, la ganadora, es la que tiene un poco de todo. Muestra al personaje en su aspecto físico, ilustra una escena del libro casi 100% fiel al texto y, además, transmite lo que el personaje siente y atraviesa en el momento. No, quizás no sea el dibujo más bonito de los que recibí, pero es el que más cosas me ha transmitido. Desde la primera vez que lo vi, que sonreí ante el concepto.

En cuanto a los textos, los he leído creo que  como 12 veces cada uno. La primera vez, fue solo para saber de qué se trataban. La segunda, les hice correcciones (que no guardé para no modificarle nada al autor). La tercera fue la lectura ya con las correcciones para poder apreciar mejor la trama. La cuarta fue para argentinizar (tampoco lo guardé) los textos escritos por participantes de otras partes del mundo. La quinta fue la lectura más importante porque en ella me sumergí en historias que se leían sin inconvenientes técnicos y con el lenguaje que los personajes usan en la novela. De ahí en más, fue cuestión de releer varias veces para decidir cuál me parecía la más acertada en cuanto a: originalidad, trama, respeto por los personajes, coherencia y otros elementos.

Admito que me sorprendió ver que todos han cambiado detalles de la novela original para poder ajustarlos a sus historias; las posibilidades que me presentaron son muy interesantes. He leído textos en los que Lucio mataba a Anahí, textos en los que Anahí no era Manuela sino la reencarnación de una descendiente de ella (porque había tenido hijos estando viva), textos en los que Román mandaba al criminal a matar a Anahí para sacársela de encima, etc. Me he entretenido un montón. Hasta leí un pequeño relato contado por Ailín sobre sus vacaciones en la costa.

Admiro su imaginación.

Pero con todo lo dicho, escogí como ganadora una historia que creo que se ajusta bastante bien a lo que ha sido la esperanza lectora de todos los que terminaron la novela. Resuelve incógnitas y deja conforme a los que necesitan "un poco más".

Sí, sé que la decisión es subjetiva porque no hay un jurado más allá de mi opinión, porque he escogido desde el punto de vista de la autora y no por la calidad. Pero este era un concurso de esta clase, muy personal, así que espero sepan entender mi decisión.

A continuación, les diré los nombres de los ganadores, pero admito recién me puse a revisar comentarios y ahora siento que hay gente que me mandó el correo y no me llegó nunca u_u porque habían puesto que iban a participar o que ya estaban trabajando en algo, pero nunca recibí nada suyo. Les respondí a todos los que recibí, así que si nunca te contesté, es porque no me llegó D=.

Con eso de lado es hora de dar los premios:

Con eso de lado es hora de dar los premios:


LA SECCIÓN GRÁFICA la ha ganado Cecilia Álvarez (Ceci-all)

LA SECCIÓN ESCRITA la ha ganado Victoria Velazquez (VickyVelazquezdeHoran). Creo que ha cambiado su nombre de usuario porque la etiqueta me marca error. Por favor, si estás por ahí, Victoria, dame señales de vida =p

Pronto subiré la imagen y el texto en un próximo capítulo de esta novela (quizás la semana que viene o la otra, ando con poco tiempo). Eso será temporal y luego irán a mi web oficial. Antes de subir ambos archivos, quisiera pedirle permiso a Victoria para colocar la versión corregida de su texto para que los lectores puedan disfrutar al máximo de su historia. 

No tengo que aclarar, creo yo, que me han fascinado casi todas las cosas que me mandaron, pero que no tengo el dinero como para obsequiarle un libro a cada participante (si pudiera, lo haría).


MENSAJE PARA LOS GANADORES

Lo primero que quiero hacer es felicitarlos por el trabajo. Lo segundo, es agradecerles por el cariño que le tienen a la novela. No imaginan cuánto significa eso para un escritor.

Para terminar con el proceso del sorteo, necesito que vuelvan a escribirme a nathalia.tortora@
uutopicaa.com con su información postal en el siguiente orden:

-Nombre completo.
-Dirección (calle, número, departamento si lo hubiera, etc.).
-Zona/Barrio/Municipalidad (dependerá de cómo se dividan las cosas en el sitio en el que viven).
-Provincia/estado.
-País.
-Código postal.

Y de paso, a nombre de quién quieren la dedicatoria (si es para ustedes, para un obsequio, si quieren que ponga un apodo, etc.).

Tienen hasta fines de febrero para hacerme llegar los datos. Yo iré al correo cuando ambas se hayan comunicado conmigo o la primera semana de marzo a más tardar.

NOTA IMPORTANTE: Una vez que los libros salen de mis manos, ya no depende de mí cómo o cuándo lleguen. Esto lo aclaro porque sé que hay países que tienen problemas postales, robos de paquetes o que, como en Argentina, te hacen ir a buscar las cosas a la aduana y pagar y yo qué sé.

Mi tarea culmina cuando dejo los libros en el correo.


Sin más que decirles, gracias a todos por leer la novela, por participar del concurso, por el medio millón de visitas y por todos los mensajes que me mandan siempre para pedirme que le haga llegar el manuscrito a una editorial (no, no lo haré) xD.  Gracias, en serio, por ser parte de la aventura, de un pedacito de mi mundo.

Y obvio, si algún día llego a un millón completo, haré otro concurso similar =)

Purgatorio¡Lee esta historia GRATIS!