Capítulo 10: Mejorando el físico de uno

4.5K 523 69
                                    


"¿Entonces estas diciéndome que la razón de todos mis problemas es que mi físico es demasiado pobre en comparación con mi actual cantidad total de maná?" preguntó Káel, que lucía algo abatido.

Jamás imaginó que mejorar rápidamente el maná meditando podría volverse un problema para él. Pero después de hablar durante un rato con su padre, Owen llegó a esta conclusión.

"¡Exactamente! Posiblemente muy pocas personas en la historia hayan alcanzado los 47 puntos de maná a los 6 años de edad. Es como querer llenar con más agua un vaso que ya está lleno, eventualmente este se desbordará. Por lo cual no deberías sorprenderte de que ningún médico del pabellón de novicios entienda sobre tu condición especial, ya que es totalmente única en la actualidad y esas personas ni siquiera son magos oficiales" explicó Owen, rascándose la barbilla. Y luego, dijo con sospecha:

"Lo que no entiendo es como tu maná total, que era de tan solo 38 puntos hasta hace poco tiempo, se ha incrementado hasta 47 ahora... ¿Acaso has conseguido algún método de meditación especial?" preguntó Owen con sospecha.

La joven maga, de nombre Briana, intervino de inmediato al escuchar esto:

"¡Esto no debería ser posible! Solo los novicios avanzados que llevan años estudiando en la academia logran juntar los suficientes PR para poder conseguir algún libro completo del segundo piso de la biblioteca"

Káel sabía sobre esto, lo que decía la bella maga era cierto. Pero la realidad era todavía más dura en comparación a lo que dijo ella.

Una vez que se lograba alquilar uno de estos libros, usando una gran cantidad de PR, solo podías conservarlo durante dos días como máximo. Esto era tiempo suficiente para poder leerlo completamente una vez, pero definitivamente no para poder aprender todo su contenido con lujo de detalle. Por esta razón, la mayoría de los estudiantes tendría que alquilar unas tres veces el mismo libro, para poder hacer una transcripción completa del mismo, y así comenzar a estudiarlo detalladamente luego. Por supuesto que siempre había genios que lograban aprender su contenido importante con tan solo alquilarlo una vez sola, pero estos eran extremadamente escasos en relación a la mayoría de los novicios.

Káel sabía que ya no podía mantener por más tiempo su pequeño secreto, por lo cual tuvo que explicar el asunto sobre haber leído el Basic Magicae Juris Domestici. Pero lo hizo cambiando algunos detalles importantes en su explicación y de forma que pareciera que fue una gran casualidad total que este libro cayera en sus manos.

No podía decir que se aprendió el contenido del libro entero en una noche, después de habérselo robado al señor Doyle, ya que esto demostraría frente a un padre que conocía poco y a una completa extraña, que tenía memoria perfecta a su corta edad y que conocía el latín desde antes de ingresar a la Academia Celestine. Con respecto al asunto de robar cosas por curiosidad, ni siquiera merecía ser mencionado en comparación con la gravedad de estos dos asuntos.

Así que tuvo que mentir diciendo que uno de sus compañeros novicios tuvo la amabilidad de enseñarle lo básico de idioma mágico y además compartió el contenido del libro en cuestión con él.

Por supuesto que era poco creíble este asunto por varios motivos, pero era lo mejor que se le ocurrió en el momento para explicar como logró comenzar a meditar tan pronto y así justificar el aumento activo de su maná máximo en un corto periodo de tiempo.

Owen frunció el ceño, pero no dijo nada, él tomó la esfera mágica de medición de Káel por unos instantes y murmuró alguna clase de encantamiento extenso. La esfera brilló brevemente, y luego se la devolvió a su hijo.

Mi Séptima Reencarnación ✔️ Libro 1 ✔️ Deidades Arcanas saga ✔️ COMPLETODonde viven las historias. Descúbrelo ahora