e l e v e n

3.1K 373 190
                                    

Al día siguiente, cuando Liam llego a la escuela, llovía a cantaros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al día siguiente, cuando Liam llego a la escuela, llovía a cantaros. Sin embargo eso no detuvo el humor alegre y positivo de Hayden.
Cuando ella vio a Liam en el pasillo caminando hacia su casillero, corrió y lo abrazo por detrás, besando su mejilla. Él se dio la vuelta un poco confundido cuando ella empujo sus labios a los suyos para un tierno beso.

Cuando ella se retiró, sonrió de oreja a oreja. Sin embargo, cuando se dio cuenta de la leve sonrisa que se formó en los labios de Liam, pareció confundida.

"Hola", dijo Liam.

Todavía un poco abrumada, su rostro se convirtió en un ceño fruncido. No solo estaba confundida, más bien parecía estar decepcionada. Fue como que sus mejillas tiernamente pintadas de color rosa y sus ojos brillantes se hubieran apagado.

Liam no presto mucha atención; dijo que tenía literatura inglesa al otro lado del campus, insinuando que tenía que irse, Hayden asintió frunciendo los labios.

Entonces cuando la pareja de separo, Liam negó con la cabeza ligeramente sin saber de qué se trataba esto.

***

Como si Mason supiera del incidente, lo primero que menciono cuando Liam entro a clases fue:

"¿Cómo están tú y Hayden?"

Dicho eso, casi parecía tan emocionado como ella hace unos minutos.

"Umh genial, ¿por qué estas preguntando?"

Liam coloco su bolso sobre la silla, sentándose sobre la mesa para poder mirar y hablar con Mason, que estaba sentado en los acientos de atras. Parecía tan confundido como Hayden cuando de encontraron esta mañana.

"Umh, ¿Por qué estoy preguntando?", Mason casi susurro, inclinándose hacia Liam. "¿Liam?"

Liam comenzó a sentirse realmente molesto por el hecho de que todas las palabras e insinuaciones fueran claras, pero el todavía no sabía ni una mierda.

"¿Te olvidaste de tu aniversario?", Mason hablo en voz baja.

De repente, todo tuvo sentido. Los ojos de Liam casi se salen de sus cuencas. Murmuro un "mierda", salto de la mesa y corrió hacia la puerta del salón solo para encontrarse con su maestra diciéndole "Señor Dunbar, por favor tome asiento".

Cuando la clase termino y finalmente fue libre, Liam corrió por toda la escuela tratando de encontrar a Hayden. Ella no respondió ninguno de sus mensajes, o llamadas.

Cuando finalmente la vio entre un grupo de chicas, incluida Gwen, trato de acercarse, pero la multitud se lo impedía.

"¡Maldita sea Hayden, lo siento mucho!", Grito. Ella lo miro directamente a los ojos, ignorándolo abiertamente mientras hablaba con sus amigas. Vio lo decepcionada y herida que estaba, no muy involucrada en la conversación. Las otras chicas se rieron sonoramente, dándose palmadas en los hombros mutuamente entretenidas, mientras que el rostro de Hayden permanecía serio.

Trato de hablar con ella, pero cuanto más se acercaba a ella, más lejos se veía.

Y así fue por el resto del día. Ella lo evito. Totalmente comprensible, Liam no debió haber sido uno de esos novios que confiesan su amor interminable y luego se olvidan de cosas como cumpleaños, san Valentín o... aniversarios. Especialmente no cuando tenían planes.

Porque al final, Liam le compro a Hayden ese pequeño y dorado collar de corazón que Mason le sugirió. Liam quería comprar primero la versión plateada, pero Mason dijo que el oro era mejor opción ya que no quería traer los recuerdos de los doctores del mal y el mercurio. Liam no entendía muy bien que tenía que ver la plata con el mercurio, pero Mason le dijo que confiara en él. Entonces lo hizo. Y ese estúpido pequeño collar aún se encontraba en el cajón de su velador en casa. Demonios, ¿Cómo pudo haber sido tan estúpido?

***

Todavía Hayden no hablaba con el cuándo estaba en casa y la escuela ya había acabado. Liam estaba terriblemente malhumorado y desmotivado cuando bajo las escaleras hacia el sótano de su casa.

"Maldición, te ves terrible", escucho la familiar voz que venía de la esquina. "Probablemente peor que yo".

Liam había sugerido que Theo podría quedarse en su casa por un par de días. Tenían un sótano que normalmente no se usaba y tenía una entrada adicional desde el patio, por lo tanto, Deaton podía aparecer algunas veces sin que sus padres se dieran cuenta. Tambien Liam averiguaría de inmediato si Theo estaba.... digamos en condiciones no muy buenas, además que vivir aquí es más seguro que andar solo en el bosque.

"Sorprendentemente te ves bastante saludable hoy", respondió Liam mirando hacia la cama que había vuelto instalar en el sótano. "Bien por mi entonces, me librare de ti más rápido".

"Bueno, probé todos estos medicamentos, puede que alguno haya funcionado", Theo señalo una enorme pila de píldoras que estaba en la gran mesa en el centro de la habitación. Pero antes de que Liam realmente pudiera echar un vistazo a todas las pastillas que Deaton le había dado por si a caso, Theo comenzó a toser nuevamente.

Y Liam supo que eso significaba que realmente no había funcionado. De alguna manera, no estaba sorprendido en absoluto. Liam apretó la mandíbula. Se tragó el nudo en la garganta. No sabía por qué demonios se metió en este lio, ayudando a Theo.

"Por tu culpa la he jodido masivamente con Hayden", dijo dando unos pasos hacia Theo, su pulso elevándose lentamente.

"¿Por mi culpa?, no puedes hacerme el responsable si olvidas tu aniversario con tu novia"

Cuando dijo eso Liam se mostró sorprendido por la respuesta de Theo, sus ojos se encontraron de inmediato con los de él, y estaba sumamente serio.

¿Cómo es que todos sabían lo que pasaba el día de hoy, y él fue el único que se olvidó por completo de eso?

souls :: thiam [traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora